Coronavirus

Gualeguaychú es uno de los 85 departamentos con alto riesgo epidemiológico

Gualeguaychú, junto con Colón, Diamante, Uruguay y Gualeguay, es uno de los 85 departamentos del país en riesgo epidemiológico, según los indicadores de “Razón” e “Incidencia” de casos de coronavirus.
06-04-2021 | 17:26 |

Integrantes del COES mantuvieron una reunión en la cual se pusieron en común las observaciones y se tomaron algunas decisiones.
SABINA MELCHIORI
[email protected]


En la mañana de este martes 6 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuáles son las zonas del país que se encuentran en riesgo epidemiológico. En Entre Ríos son seis: con rojo aparecen Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú por tratarse de “zonas con ambos indicadores elevados y más de 50 casos + más de 40 mil habitantes”, mientras que en amarillo aparece Islas del Ibicuy como zona de “riesgo alto pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas”.

La “Razón” se da cuando “el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)”. Mientras que la incidencia se determina cuando “el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150”.

Ante esta situación, el COES mantuvo una reunión en la cual sus integrantes pusieron en común sus observaciones y tomaron algunas decisiones.

Desde el Hospital Centenario informaron que las consultas en febriles han crecido más de un 20% y que también ha aumentado la cantidad de hisopados. “Tenemos indicadores epidemiológicos desfavorables con 16 casos diarios en promedio”, detalló el infectólogo Ignacio Bourlot, quien considera que “el escenario es más negativo que al año pasado porque veníamos de una cuarentena. Este escenario, en cambio, nos encuentra en la calle con todas las actividades habilitadas”.

En el encuentro de este martes al mediodía resolvieron pedirle a intendentes y representantes de los COES del departamento que asistan a la próxima reunión en el Centro de Convenciones a fin de aunar ciertos criterios, ya que los pacientes graves de Urdinarrain, Larroque, Carbó y demás localidades del departamento, así como también del departamento Islas del Ibicuy, son derivados al hospital de Gualeguaychú.

Por otro lado, se sigue avanzando con el plan de vacunación. Este miércoles 7 de abril ingresarán 2.500 dosis de vacunas, por lo que en total habrán ingresado 3.702 dosis a la ciudad y al departamento.

Ante esto, se planteó organizar una o dos jornadas de vacunación para aquellas personas mayores de 70 años que quedaron sin ser vacunadas ya sea porque no llegaron a registrarse en Internet o porque prefirieron no hacerlo por desconfianza y ahora sí quieren. Tanto en los vacunatorios municipales como en los centros de salud provinciales notan la presencia de muchas personas adultas mayores solicitando ayuda para inscribirse en el registro.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe