Efemérides

“Tengo recuerdos imborrables de aquel ascenso del 2008”

Edgardo Cervilla, técnico del histórico ascenso de Patrón al Argentino A, el primero de la seguidilla que depositó al Rojinegro en la máxima categoría, recordó junto a Mirador Entre Ríos, aquel suceso que continúa festejándose: “La mejor virtud de aquel años, fue la valentía, el coraje y el hambre del plantel”.
16-06-2021 | 19:43 |

Edgardo Cervilla, el técnico del primer logro de Patronato, recordó la epopeya del 16 de Junio del 2008.
Foto:Archivo
GABRIEL OBELAR


Hace 13 años, que el 16 de Junio, en Patronato, se celebra como si fuera la misma tarde fría y nublada del 2008, con un Estadio Grella a reventar y con un festejo que parece no terminar jamás, hasta con el Rojinegro en Primera División.


Un 16 de Junio del 2008, Patrón quebró una sequía de muchos años de frustraciones, ascendiendo al Argentino A, de la mano de una camada de jugadores que continuaron triunfando con la misma camiseta.


El autor de aquella epopeya fue Edgardo Cervilla, quién llevó a Patronato a su primer logro y que quedó grabado en la historia grande de la institución: “Se cumple un nuevo aniversario del ascenso del 2008, que le vienen a la memoria un montón de momentos y circunstancias que son imborrables”, le confesó el DT a Mirador Entre Ríos.


El recuerdo


Como muchos otros protagonistas, Edgardo hace alusión aquel 16 de Junio, con alegría: “Ver al Grella lleno de gente como estaba para un torneo como el Argentino B, después de muchos años de frustraciones deportivas, la primera imagen que se me viene a la mente es la imagen de la cancha repleta y desbordante, además de la expectativa en la calle que se hizo sentir”.


A su vez, remarcó: “Son recuerdos imborrables, la gente, los festejos, la algarabía y la previa a la final y la satisfacción de completar un objetivo que parecía impensado”.


Cuando habló de la parte personal, reconoció: “En lo personal fue el primer peldaño para solidificar mi carrera como entrenador, que tuvo altibajos, pero con un peldaño muy importante con un grande del interior”.


“La ciudad, con el correr de los años, disfrutando de un Patronato consolidado en el profesionalismo y Primera División, generando una pertenencia con jóvenes y niños que haga que se viva y se analice el fútbol de otra manera y hay que apreciar y disfrutarlo, porque uno lo deja de valorar cuando se deja de estar en esa categoría”, indicó.


En la misma idea, sostuvo: “Patronato, con el paso de los años, solidificó su liderazgo deportivo y creció institucionalmente con jugadores que sirvieron de ese sustento y base deportiva”.


Al continuar con los recuerdos, no dejo pasar la oportunidad de reconocer el valor dirigencial: “No hay que olvidarnos de Tito (Miguel) Hollman que fue el pioñero y de Alcides Papaleo, de José Gómez, que fueron los mentores de todo eso”.
“Tito fue un baluarte de la gestión de Patronato para que Patrón esté donde esté, porque si no fuera por sus ideologías políticas y métodos, no sé si el club estaría en Primera con los demás dirigentes que lo acompañaron con el correr de los años”, expresó.


Valores 


Dentro del recuerdo, sostuvo que la parte emocional y la confianza fue importante a lo largo de los días y del torneo: “Los días previos a la final fue con mucha expectativa, con una tranquilidad y confianza que nos daban los jugadores con momentos previos. El que te diga que no haya estado nervioso en ese momento peca de mentiroso o haya tenido muchas batallas en el lomo”.


“Había mucha confianza por parte del plantel y cuando pasaba eso, a uno se la transmitía y el gol de Cristian (Díaz) lo recuerdo muy bien, un golazo, con un pase largo de (Jorge) Valverde, una pelota que baja de manera excelente (Edgardo) Brittes y que la agarró de lleno Díaz. Jugadores que pasaron por malos momentos deportivos y tuvieron su revancha con sabor a gloria”.


“Eso es lo que nos queda en el recuerdo, algo imborrable, porque cada vez tiene más valor lo emocional que cualquier otra cosa”, indicó y agregó: “Ese torneo fue muy duro, porque hubo grandes equipos y muchos entrenadores de jerarquía y el equipo tuvo altibajos, perdimos un partido impensado con Atenas de Río Cuarto que nos puso en una situación peligrosa, después tuvimos la valentía y el coraje para sobrellevar el partido con Douglas Haig y sacar adelante una final muy difícil con Central Córdoba”.


Por último, subrayó: “Cual fue la mejor virtud del equipo fue el grupo, la valentía, el coraje y el hambre de los jugadores, de ver jugar a Victor Muller con el brazo fracturado, de recordar a José Luis Marzo muchas veces jugando lesionado, Jorge Valverde, entre otros, no me quiero olvidar de ninguno”.


“La vivencia previa, las expectativas, el crecimiento como entrenador y un torneo difícil, con jerarquía y maravilloso y hermoso. Dirigentes con ideas claras, tan claras que hoy en día continúan y con Patronato en Primera”, cerró.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú