Durante tres meses

Censan hogares en doce localidades entrerrianas

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que este martes 20 de julio inicia en la provincia la Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano Provincial.
20-07-2021 | 10:37 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Este relevamiento tiene como objetivo indagar sobre temas relacionados al mercado laboral, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, asistencia a la escuela, nivel educacional, condición de migración, entre otros. El operativo se extenderá tres meses.

El trabajo de campo se desarrollará en las localidades entrerrianas de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, San José y Santa Elena.

En este nuevo marco normativo donde rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), desde la Dirección de Estadísticas resaltaron que “la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población encuestada es prioritaria, es por ello que el equipo de trabajo se ha organizado para continuar recabando datos bajo estricto protocolo en las modalidades presencial y telefónica, según corresponda a los parámetros epidemiológicos y sanitarios de las localidades donde se realiza el operativo”.

“Es muy importante la colaboración de la población, ya que las respuestas dadas por cada encuestado son sumamente valiosas para garantizar la representatividad de los datos que resulten de esta encuesta”, se indicó.

Finalmente, aclararon que “la información brindada a los encuestadores y supervisores están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda”.

La organización de dicha acción provee además la posibilidad de cotejar los datos de las personas encargadas de visitar los hogares entrerrianos a través de distintas formas de comunicación.

La identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares a encuestar se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial [email protected], o llamando al teléfono 0343 – 4207831, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe