Elecciones

PASO 2021: una jornada que empezó con bronca y terminó en satisfacción

Cumpliendo protocolos por la pandemia, y pese a dudas y quejas en las primeras horas del día, rosarinas y rosarinos se acercaron a votar en forma masiva. A las 18 cerró el escrutinio, pero todavía hay personas votando de distintas escuelas.
12-09-2021 | 18:27 |

Foto:Marcelo Manera
Carlos Retamal

En una elección atípica, por la pandemia, la campaña previa y la irrupción de candidatos desde los medios de comunicación, a las 18 finalizaron las primarias abiertas simultáneas obligatorias en todo el país Se estima que votó poco más del 60% del padrón en la provincia de Santa Fe. En Rosario, la cifra sería unos puntos más.

Si bien hubo rumores que el horario iba a extenderse 60 minutos, solamente se otorgaron números a aquellas personas que, a esa hora, estaban haciendo cola en la puerta de distintos establecimientos.

Por la mañana hubo quejas por la demora en la conformación de las mesas y luego en el ingreso de las y los votantes, lo que generó colas que en algunos casos superaron los 100 metros. Pero a media mañana, luego de una resolución de la Cámara Nacional Electoral, se flexibilizó el protocolo y se permitió el ingreso de hasta 15 personas por mesa de votación, lo que aceleró la votación y cambió las caras y quejas de la gente por satisfacción.

Con mucha expectativa, y luego de una campaña marcada entre lo bizarro y lo ridículo por precandidatas y precandidatos de todos los partidos y frente partidarios, la campaña 2021 finalizó su primera parte.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas