Fin de semana pasado con muchos transeúntes

A la espera de los decretos para el uso del espacio público en Rosario

Los parques y espacios públicos en Rosario, con buen tiempo, volvieron a ser invadidos por la gente el fin de semana pasado. La mayoría de los transeúntes respetaron el uso del barbijo, una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de covid-19. Queda por definirse qué estará permitido y qué no a partir del viernes 1º de octubre en toda la provincia.
27-09-2021 | 18:20 |

+1

Foto: Archivo/Marcelo Manera.


Pasó el último fin de semana de septiembre. A partir de octubre, se espera una mayor flexibilización en cuanto a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Medidas que se iniciaron en marzo de 2020 y que probablemente continúen por unos meses más.

El sábado 25 y el domingo 26, días a pleno sol y con temperaturas agradables, se vio mucha gente en los espacios públicos de Rosario. Cabe preguntarse qué sucederá el mes próximo. Desde el Estado municipal y provincial, la recomendación es mantener el uso del barbijo en la calle en todo momento. Aún resta la definición del gobierno santafesino con respecto a las restricciones a aplicarse en octubre.

Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, habló sobre el fin de semana que pasó en la Cuna de la Bandera: “Los días estuvieron muy lindos así que el uso del espacio público estuvo bastante concurrido. En los distintos parques de la ciudad. Desde lo que es La Florida pasando por la costa central. En el parque Urquiza, en el parque Independencia. Se vio mucha gente, y familias también, disfrutando del aire libre”. En relación a los controles para evitar la propagación del covid-19, comentó: “Nosotros estamos con presencia permanente en los parques que son más multitudinarios. Sabemos que en algunos momentos cuando la gente está en grupo, está consumiendo algo, está tomando mate o alguna bebida, el barbijo no lo tiene colocado. La realidad es que se hace la observación. Hay mucha gente que ya cuando está sentada en su círculo, en su burbuja, se lo saca, pero después la idea es que cuando estén caminando lo tengan colocado”. Labayru agregó: “Se mantuvo la distancia todo lo más que se pudo. En algunos lugares había bastante gente, pero fue todo en el ámbito del respeto”. La funcionaria aseguró que no hubo mayores inconvenientes.

Aún se desconoce qué pasará con el esparcimiento en el espacio público en el décimo mes del año. “Sabemos que el 1º de octubre se vence el decreto provincial -afirmó Carolina Labayru-. Todavía estamos a la espera del decreto nacional, luego de eso el decreto provincial para poder especificar si hay amplitud o alguna restricción en cuanto a las actividades”.

175 vehículos remitidos

Al haber mayor circulación, también hubo más trabajo para los inspectores de tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario. Desde esa dependencia local, se remitieron unos 175 vehículos por diferentes faltas, de las cuales 16 fueron motos por picadas. Por otro lado, se llevaron al corralón municipal 24 vehículos por alcohol positivo y un vehículo por narcolemia positiva ya que se detectó el consumo de cocaína por parte de su conductor.

Además, el domingo se divisó una persona al volante de un auto en Provincias Unidas y 27 de Febrero. “Ante el pedido de alto en el control hizo caso omiso y se dio a la fuga. Se inició una persecución. A las 20 cuadras personal policial lo redujo y lo llevó detenido”, comentó Carolina Labayru.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas