Se trata de una mujer que habría viajado a Rosario

Detectan el primer caso de variante Delta en Venado Tuerto

El primer caso de la variante Delta, que llega en un momento donde los contagios Covid estaban controlados, es el de una mujer que habría estado en contacto con el virus en Rosario.
19-10-2021 | 20:06 |

Foto:Sur24.
Manuela Dias Fredes


Lo confirmó a Sur24 el secretario de Salud para temas Covid, Miguel Pedrola, quien también detalló que en la provincia son 87 los casos ya registrados de esta cepa altamente contagiosa, de los cuales 44 se encuentran activos en este momento.

Al respecto del caso tipificado en nuestra ciudad, que es el primero en la región, se trata de una mujer que “no viajó al exterior”, detalló el funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, aclaración relacionada a que la mayoría de los contagios en un primer momento provenían de personas que habían viajado a otros países. En esta oportunidad “el contacto sería de Rosario”, confirmó.

Respecto al despliegue local, Miguel Pedrola destacó: “La Municipalidad junto a la Región de Salud están trabajando en el caso”. Por el momento contó que la paciente “está casi asintomática y se está trabajando con los contactos estrechos”. Cabe destacar que afortunadamente, hasta ahora “solo se encuentra aislada en su casa”.

Hasta esta hora, las autoridades sanitarias locales no han emitido un comunicado al respecto, ya que estarían trabajando en el caso que en su momento fue una preocupación ya que de llegar la variante Delta “sería un problema si se vuelve comunitaria”, habían dicho las autoridades de salud de la ciudad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas