Seven de Rugby

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.
05-12-2021 | 22:29 |

Entre Ríos, campeón Copa de Plata.
Foto:Prensa UER
MIRADOR PROVINCIAL 
[email protected]



El primer equipo de la Unión Entrerriana de Rugby fue creciendo con el transcurso de los desafío y luego de una segunda jornada muy positiva, alzó la Copa de Plata. En el inicio del "Día 2", en una cita muy pareja con Tucumán, a la UER se le escapó sobre el final y el marcador terminó 17-12 a favor de la "Naranja".


Sin embargo, el combinado dirigido por Juan Mistura se repuso en las semifinales de la Copa de Plata y con una gran performance se deshizo de Santiagueña, por 33 a 5. Con el impulso del triunfo anterior y el fervoroso apoyo de la hinchada local, Entre Ríos combatió durante todo el juego y triunfó 19-7 sobre Sanjuanina en el partido definitorio.


Tras la finalización del campeonato, Francisco Lescano, realizó un análisis de la participación de la UER "A": "Más allá de los resultados que no fueron los que esperábamos cuando arrancó el torneo, rescatamos cosas positivas porque consolidamos un grupo y encontramos una forma de juego".



"Fuimos de menor a mayor. No se nos dio en la Copa de Oro, pero estamos contentos de haber ganado la Copa de Plata", agregó Tomás Maiztegui.


La Copa de Oro para Buenos Aires


En un vibrante partido decisivo, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) derrotó a Tucumán por 26 a 14 y se quedó con el título en el certamen organizado conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la UER.


De esta manera, la URBA obtuvo su 17° consagración en el certamen de juego reducido más importante del país.


Entre Ríos "B" concluyó con dos derrotas



El segundo elenco de la Unión Entrerriana de Rugby no pudo asentarse completamente y finalizó el torneo con dos caídas en la Zona Campeonato.


En primer lugar, en el cotejo perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Bronce, cayó 33 a 0 ante Cuyo; mientras que, en el segundo compromiso fueron vencidos 24 a 17 por Uruguay.


Cuadrangular Selecciones Femeninas de XV



Este domingo se llevó adelante la segunda jornada del primer torneo femenino de representativos de uniones, jugado paralelamente al Seven de la República, en la cancha principal de El Plumazo.


En el segundo duelo, Entre Ríos igualó 5 a 5 con Andina, y la visita se quedó con el tercer puesto por marcar el primer try. Por otro lado, Tucumán derrotó 5-0 a Cordobesa y obtuvo el trofeo.


3° y 4° puesto: Entre Ríos 5 - Andina 5


Final: Tucumán 5 - Córdoba 0



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe