Concepción del Uruguay

Desde la Isla del Puerto se presentó la temporada turística entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet realizó el lanzamiento de la temporada turística de la provincia este viernes 10 de diciembre, en Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. Estimó que vendrán más de 5 millones de personas en el primer semestre del año entrante.
11-12-2021 | 11:04 |

Acompañaron al gobernador Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Nos aprestamos a tener una gran temporada, y tenemos que hacerla todos juntos, trabajar el sector privado con el público, nosotros vamos a poner todo a disposición para que podamos tener un verano que permita recuperar la actividad, las fuentes de empleo, y que sirva para reencontrarnos que también es muy importante”, aseguró el mandatario en la presentación de la temporada, desde “La Histórica”,

Durante el lanzamiento, el gobernador Bordet aseguró que “es un día de mucha felicidad porque podemos hacer el lanzamiento de una temporada turística, pensando para el futuro en estos meses que vienen con una enorme expectativa”. Fue allí que explicó que “empezó a despuntar en noviembre, con los fines de semana largos, y hubo un incremento de turismo que fue notable y se vio en todos lados, muchas ciudades adelantaron la temporada de playas y de verano porque favorecieron las temperaturas”.

“Esta temporada trabajamos fuertemente con campañas publicitarias", apuntó y trajo a colación que “el Amba aporta el 80% de todo el turismo que viene, estamos muy cerca, pero también en Córdoba y Rosario” donde hay publicidades de la provincia en distintos medios, porque “lo que queremos para esta temporada es que nos aseguremos tener todas las plazas de hoteles colmadas, usar todas las cantidades de cubiertos que están destinadas a recibir el turismo en la provincia de Entre Ríos”.


SEGURIDAD


El mandatario entrerriano adelantó que “estaremos lanzando en los próximos días el programa de Verano Seguro, para que quien venga y transite en las rutas entrerrianas pueda hacerlo con seguridad, proteger la vida propia y la de terceros que es muy importante. Tener los controles necesarios para evitar fatalidades y tener previsto un sistema rápido de atención”, en caso de ser necesario. “Esto lo hacemos anualmente y este año no será la excepción”, acotó.

Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a todos “para que en Entre Ríos podamos vivir una gran temporada de turismo”.


TRABAJO CONJUNTO


Por su parte el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció por el acompañamiento, y al gobernador Gustavo Bordet “por haber elegido este hermoso lugar para lanzar la temporada”, al tiempo que mencionó que la Isla del Puerto es de intervención mixta, administración provincial con acompañamiento del municipio. “Es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto, entre la provincia y en este caso nuestro municipio”, subrayó Oliva en su discurso.

Tras ello, comentó: “Hemos ido por el camino de la homologación de 300 plazas para asegurarles a nuestros visitantes lugares seguros y homologados. Hemos hecho la inclusión con sillas anfibias, camineros y gastronomía sin gluten para que la inclusión sea parte de ese turismo que necesitamos”, detalló, al tiempo que agregó que “la tecnología, la inclusión y la homologación han sido parte de la visión turística que nosotros queremos aportar como oferta a todo lo que tiene la provincia”, indicó.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, indicó que “en este momento la actividad turística está con muy buenos niveles; quiero compartir con ustedes que llegaremos a fin de año con 4,3 millones de turistas que visitaron Entre Ríos en este 2021”.

El ministro aportó que en 2019 visitaron la provincia 4,5 millones y que en este último trimestre de 2021 los datos son muy alentadores de cara al verano 2022.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe