Rigen nuevos valores

Aumenta la tarifa de estacionamiento en la zona ZEC de Rafaela

En el marco de la ordenanza N° 5.341, la Municipalidad de Rafaela informa que a partir del lunes 24 de enero de 2022, el valor de la hora en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) será de $ 30. Además, por cada fracción de media hora del excedente, se cobrará $ 15.
24-01-2022 | 16:45 |

Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito que actualmente están en funcionamiento pueden consultarse en la web del municipio.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rafaela.
Mirador Provincial [email protected]


A partir del mes de enero, se incrementa el costo de la ZEC, el sistema de estacionamiento medido que funciona en el microcentro de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados por la mañana de 8 a 12 horas.

Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en puesto de venta físico o por internet. En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena, o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI. Para ello existen más de 60 locales adheridos al sistema.

En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).

Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito que actualmente están en funcionamiento pueden consultarse en: https://zec.rafaela.gob.ar/vendedores.

La Oficina Municipal de Empleo
El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, y personal de la Oficina Municipal de Empleo visitaron el negocio local "Leandri Rodados". Allí fueron recibidos por Germán, quien conoció y se interesó por las políticas laborales que brinda dicha oficina.

En la visita, Juan Ignacio Ruggia expresó: "Tuvimos una nueva reunión con un comercio de la ciudad, con Leandri Rodados, para contarle sobre la batería de programas de inserción laboral con los que contamos; para jóvenes y no tan jóvenes. Nos reunimos a fines del año pasado con la Cámara de Política Laboral del CCIRR y también estuvimos el PAER y APIR con empresas del sector. Para nosotros es muy importante. Somos socios en esto de generar puestos de trabajo genuinos".

"Apostamos al 2022 y a seguir creciendo. Siempre es importante encontrar nuevas empresas y comercios que decidan insertar y generar cambios en sus equipos a través de las políticas que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación, el de Provincia y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio local. El año pasado participaron más de 300 jóvenes y más de 70 empresas. Apostamos a redoblar la apuesta este nuevo año"; sumó Ruggia.

Ómnibus sanitario
Hasta el viernes 28 de enero, el Ómnibus Sanitario estará emplazado en el Hospital "Doctor Jaime Ferré", en calle Lisandro de la Torre y Avellaneda.

En lo que respecta a los servicios brindados por el dispositivo, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00, habrá atención permanente de enfermería para todos los que lo necesiten. A continuación, se detalla cómo se trabajará durante la semana.

Los días lunes, de 9:00 a 12:00, se ofrecerá Educación en diabetes y patologías crónicas, destinada a personas con diagnóstico de esta enfermedad y otras patologías crónicas para ser asesoradas sobre automonitoreo de aparatos de medición, control alimenticio, medicación, actividad física, etc. Posteriormente, de 13:00 a 15:00, se podrán realizar controles ginecológicos de rutina.

El martes de 9:00 a 12:00, y como una de las novedades de esta nueva edición, estarán los controles post COVID y post vacunación. Este espacio contará con una médica infectóloga que atenderá consultas sobre COVID, vacunación e infectología en general. De 13:00 a 15:00 continuará realizándose asesoría psicológica que consiste en orientación profesional y primera escucha.

Los miércoles de 9:00 a 12:00 volverán a estar los controles post Covid-19 y post vacunación, en tanto que de 12:00 a 16:00 se llevarán a cabo ecografías de tipo abdominal, renal, vesical, prostática, ginecológicas, transvaginal, obstétricas comunes (no se realizarán screening, morfológicas ni doppler).

Los jueves volverán a hacerse ecografías de 8:00 a 12:00, mientras que de 13:00 a 15:00 habrá asesoría psicológica.

Finalmente, los viernes de 9:00 a 12:00 estarán los servicios de educación en diabetes y patologías crónicas, y de 13:00 a 15:00 se desarrollarán los controles ginecológicos de rutina.

Cabe aclarar que el Ómnibus contará con personal administrativo fijo en el horario de 8:00 a 13:00, quien se ocupará de entregar los turnos para todos los servicios. Se podrán solicitar de forma presencial o por WhatsApp al número 3492575917.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas