Turismo

Evalúan como muy exitosa la temporada de verano

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo aseguraron que la temporada de verano es una de las mejores de los últimos tiempos. Se alcanzó en promedio en toda la provincia un 85% de ocupación.
31-01-2022 | 14:01 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Es una de las mejores temporadas turísticas de los últimos tiempos y estamos batiendo record en niveles económicos; para febrero tenemos muchas expectativas sobre todo para el fin de semana de carnaval”, dijo el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel, a Elonce.

En este sentido, expresó que “en el marco de la tercera ola de la pandemia vemos que todo se está reactivando el turismo y estamos culminando con un 85% de ocupación” y adelantó que “para los fines de semana largos como de carnaval y Semana Santa tenemos muchas reservas”.

Bel señaló que algunas de las cosas que potenció a Entre Ríos “fueron las excelentes condiciones climáticas y el Previaje no influyó directamente en Entre Ríos, pero hizo que otros destinos se llenen entonces los turistas vinieron para acá”, dijo.

Destacó que diversas localidades como La Paz, Gualeguaychú, Federación, entre otras la “ocupación fue muy alta”. En este sentido, destacó que esperan que con el lanzamiento del PreViaje Tres “esperamos que en invierno nos vuelvan a elegir, somos un destino de cercanía y en muchas ocasiones nos puedan visitar”.


RÉCORDS


“Enero fue un éxito; todos los destinos turísticos registraron números récords, que superan a la pre-pandemia”, ponderó a Elonce el presidente de la Cámara argentina de Turismo, Héctor Viñuales. Y agregó: “Todo el mes fue con buenos números y tenemos una visión hacia febrero que sorprende”.

“Hubo casos de Covid-19, como en todo el país, pero los destinos que más se vendieron fueron los naturales, aquellos lugares al aire libre”, indicó Viñuales al ponderar “el turismo ecológico, de naturaleza”.

Respecto a la ocupación, Viñuales comparó que “Jujuy tiene 11.000 plazas y Entre Ríos está en el orden de las 45.000 camas”, indicó, para comentar luego que “las ciudades más elegidas registraron porcentajes de ocupación del orden del 95%”.

El presidente de la Cámara argentina de Turismo aseguró que “Entre Ríos fue uno de los destinos que mejor se potenció”, y al dar cuenta del “potencial de la provincia y del trabajo que se venía haciendo”, Viñuales ponderó que “la población es la que reconoce la importancia del turista, que lo acompaña y lo saluda, y ese es un capital que no se puede valuar en pesos pero que claramente hablan de la calidad del destino”.

Fuente: Elonce

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe