Predios abandonados

Erradicaron plantas con HLB en quintas de Santa Ana

Desde la municipalidad de Santa Ana informaron las recientes actividades en la lucha contra el HLB en los cítricos. Se procedió a la erradicación de plantas en quintas abandonadas. Esta decisión se enmarca en controles y prevención que el municipio, en conjunto con la Asociación de Citricultores de esa localidad, vienen llevando adelante.
11-02-2022 | 19:29 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Con la presencia del intendente Rogelio Zanandrea; el coordinador del Ente Fitosanitario Fecier (Federación del Citrus de Entre Ríos), ingeniero agrónomo Juan Verliac; y el presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler; se concretó la primera erradicación de plantas cítricas en una quinta abandonada con HLB. Esta enfermedad es un gran riesgo para la citricultura, que representa el 80% de la actividad económica privada de la jurisdicción.

Santa Ana ha sido una de las pioneras en ponerse al frente en la lucha contra el HLB, primero con la promulgación de normativas tendientes a la prevención de la enfermedad y hoy con medidas concretas ante un pedido de la Fecier, el Ente Fitosanitario y el acompañamiento de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, brindado aportes necesarios, maquinaria y personal para la erradicación de estas quintas abandonadas.


¿QUÉ ES EL HLB?


Huanglongbing es una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus, entre los que están limón, naranja y mandarina. Esta enfermedad se le conoce por el acrónimo HLB y también por el nombre inglés de Greening o Ex-Greening.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe