En el sur provincial

Se viene la gran bicicleteada de las infancias en Rosario

La propuesta, nacida en el seno del Consejo de Niñas y Niños, se llevará a cabo el domingo 20 de febrero, a partir de las 9:30, desde estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164).
17-02-2022 | 8:35 |

Foto:Gentileza
En base a una propuesta nacida en el Consejo de Niñas y Niños, la Municipalidad de Rosario organiza una bicicleteada para el próximo 20 de febrero, y está dirigida a niñas y niños de 7 a 12 años. Partirá a partir de las 9:30 horas desde Estación Embarcaderos, Vélez Sarsfield 164, hasta la bici base, ubicada en el antiguo Cabín 3 de avenida Estanislao López al 2300 (en inmediaciones del museo macro, frente al parque Sunchales). La bicicleteada es gratuita y sin inscripción previa.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo y Rosario no es la excepción, el sistema Mi bici tu bici sigue sumando usuarios y es uno de los modos de traslado más utilizados. En este sentido, no es casual que las infancias pusieran como prioridad este tema en las últimas resoluciones del Consejo de Niñas y Niños y pensaran estrategias para que el sistema también incluya a los más chicos.

La iniciativa que se plasmará el domingo 20, resume mucho de los puntos que fueron dialogados, debatidos y consensuados por las infancias. En esos encuentros nació La Bici en tu Bolsillo, un proyecto que presentaron desde el Consejo de Niñas y Niños al intendente Pablo Javkin como fruto de su trabajo durante 2021.

La idea tiene varios puntos. Centralmente piden que el circuito de Mí bici tu bici incluya bicicletas más pequeñas para que puedan ser usadas por los niños y niñas. También sugieren que se hagan bicicleteadas de niños y niñas para que los chicos puedan disfrutar de participar con sus allegados y conocer a otras personas con sus mismas inquietudes. El objetivo primordial es conseguir mayor movilidad en la ciudad y tener la señalización correspondiente de circuitos de uso infantil y más lugares donde se enseñe a andar en bicis.

La gran bicicleteada del día 20 de febrero es producto de esta construcción colectiva pensada por y para las infancias. Quienes asistan irán acompañados por coordinadores de La Ciudad de las Niñas y los Niños, del Ente de la Movilidad y de Calle Recreativa. En el trayecto habrá puestos de hidratación y se podrán realizar reparaciónes de bicicletas.

Además, previo a este acontecimiento, también en Estación Embarcaderos, se llevarán a cabo el jueves 17, de 20 a 22 horas, distintas propuestas lúdicas vinculadas a la bicicleta para ampliar información y tomar conciencia de la importancia de este medio de transporte.

En caso de lluvia la actividad se suspende y quienes asistan deberán contar con pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra la covid-19. La acreditación es a través de la aplicación móvil Cuidar (disponible gratis para Android e iOS) en el apartado Información de Salud; y también con el certificado de vacunación en papel o formato digital y DNI.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas