Paraná

La transformación de lo cotidiano a través del teatro de cartón

El jueves 17 de marzo, Compañía Cartón presentará una nueva función de “M.I. Mundo Imaginario de cartón”. La función se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná. Las entradas tienen un valor de $ 500 y pueden reservarse o adquirirse en la puerta.
10-03-2022 | 11:55 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La Compañía Cartón presentará una nueva función de “M.I. Mundo Imaginario de cartón”. La cita es para el jueves 17 de marzo, a las 21, en el Centro Cultural La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la ciudad de Paraná. Las entradas tienen un valor de $ 500 y se pueden reservar al 343 5110311, o bien, adquirirse en puerta.

M.I. Mundo Imaginario de cartón propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible.

Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores, acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad.

En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de mantenernos permeables ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una oportunidad para transformar nuestra realidad.

La obra, con una dramaturgia de creación colectiva, es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que inició hace cinco años y se enmarca en el teatro de objetos. La versatilidad artística de Emmanuel “Chemma” Alassia, tiene su correlato en la ductilidad del elemento que impregna la obra, generando conexiones y resonancias con los diferentes públicos, sin distinción de edades. Emmanuel Alassia es actor, clown, acróbata y músico. Todas estas facetas se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y obtuvo menciones a la dramaturgia escénica y a la mejor interpretación, en el Festival Selectivo Provincial de Teatro 2021.

El diseño lumínico es de Sergio Fabri, el vestuario de Gabriela Jarupkin, la música original y diseño de sonido de Drago&Schaff Producciones Sonoras, la escenografía fue diseñada por Compañía Cartón y la producción está a cargo de Mariela Bogado.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe