Rugby

Las expectativas del CUCU rumbo al Regional del Litoral

Juan Martín Podestá, uno de los entrenadores del plantel puperior del Club Universitario de Concepción del Uruguay, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y dio cuenta de sus sensaciones respecto al 22° Torneo Regional del Litoral que empezó ayer en el primer nivel. El CUCU tendrá su estreno el próximo 2 de abril.
20-03-2022 | 13:51 |

El CUCU palpita con las mejores expectativas una nueva participación en el Torneo Regional del Litoral.
GABRIEL BALDI
[email protected]


El Torneo Regional del Litoral (TRL) es el certamen rugbísiticos más importante de la zona y uno de los más trascendentales del país, al congregar a los mejores equipos y clubes de rugby afiliados a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.


El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) volverá a decir presente en una cita que lo tendrá nuevamente en su tercer nivel, con sus conjuntos de Primera y Reserva. El cónclave comenzó hace algo más de una semana en su elite, donde intervienen los paranaenses Estudiantes y Rowing.


La Segunda y Tercera categoría, el calendario se abrió este sábado aunque el CUCU, por tener fecha libre en el primer capítulo, tendrá su debut recién el 2 de abril, en Rufino frente a Los Pampas, en lo que representará además el viaje más largo al recorrer entre ida y vuelta una distancia aproximada a los 1.100 kilómetros. El resto de las entidades que conforman su mismo estamento serán Cha Roga de Santo Tomé, Capibá RC de Paraná, Querandí de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás.


El único representante de la costa del Uruguay buscará el ascenso, una premisa nada sencilla aunque tampoco imposible para un elenco con notable potencial.


Uno de los entrenadores del plantel superior, Juan Martín Podestá, manifestó su parecer en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS en vistas al campeonato que se viene, denotando mesura pero a la vez confianza plena en sus dirigidos.


-¿Cómo llega el CUCU a esta edición del TRL?

- Llegamos como todo equipo en transición, con cosas nuevas por pulir pero muy motivados. Nos encontramos con un equipo en general muy joven. No obstante, contamos también con jugadores más grandes muy positivos que acompañan y empujan a los más chicos. Estimo que los puntos fuertes del equipo son la velocidad que tenemos en la línea de backs y el pack, siempre combativo. Asimismo, las ganas y el compromiso de todos, es otro de nuestros puntos más fuertes. Lógico que también tenemos muchos puntos débiles pero estamos trabajando día a día para transformarlos en fortalezas.


-¿Por dónde creés que van a pasar las claves en este campeonato?
- Es un torneo muy largo. La clave principalmente va a pasar por ser lo más constantes posible en el juego e intentar proponer nuestro sistema en todas las canchas y ser protagonistas, siempre. También la clave pasará por tener la menor cantidad de lesionados posibles y si surgen lesionados, recuperarlos rápidamente.
Nosotros tenemos respeto por todos los clubes, no subestimamos a ninguno. Todos los que compiten en este torneo son grandes equipos, pero creo que Cha Roga, Gimnasia de Pergamino y Los Pampas de Rufino, van a ser los rivales a vencer.


-¿Qué objetivo se trazaron para el torneo?

- Como principal objetivo, tenemos en mente que lo primero es fortalecer el grupo para que todos disfruten del equipo. Que se diviertan jugando con este sistema. Pretendemos clasificar entre los cinco primeros y después ir paso a paso. Tuvimos varias bajas sensibles en puestos claves, pero tenemos grandes jugadores que van a suplantar a los que no pueden estar y las adversidades, estamos seguros que nos van a fortalecer. Estamos convencidos que vamos por buen camino.


LOS PARTIDOS DEL CUCU EN LA FASE INICIAL
Fecha 1 (19/3): Libre
Fecha 2 (2/4): vs. Los Pampas (V)
Fecha 3 (9/4): vs. Gimnasia (L)
Fecha 4 (23/4): vs. Cha Roga (V)
Fecha 5 (30/4): vs. Querandí (L)
Fecha 6 (7/5): vs. Capibá (V)
Fecha 7 (14/5): vs. Regatas/Belgrano (L)
Fecha 8 (28/5): Libre
Fecha 9 (4/6): vs. Los Pampas (L)
Fecha 10 (11/6): vs. Gimnasia (V)
Fecha 11 (25/6): vs. Cha Roga (L)
Fecha 12 (2/7): vs. Querandí (V)
Fecha 13 (9/7): vs. Capibá (L)
Fecha 14 (16/7): vs. Regatas/Belgrano (V)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe