Cuarta ola

El esquema 2022 de vacunación covid aún no está definido

Podría aplicarse una vacuna que controle influenza y coronavirus. O bien una única dosis para evitar el covid-19. No hay internados en terapia intensiva por covid en la provincia.
31-05-2022 | 13:10 |

Foto:Mirador Provincial.
Aunque el coronavirus sigue golpeando en otras partes del mundo, en la provincia de Santa Fe la situación está controlada. No hay internados en terapia intensiva por esta patología en todo el distrito. Así lo confirmó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia, Sebastián Torres, a Mirador Provincial. En relación al esquema de vacunación para este año, Torres dijo: “La realidad tiene que ver con cuándo cada persona inició el esquema. Y también tiene que ver con el grupo poblacional al cual pertenece. Con respecto al futuro, todavía no está definido cómo se va a comportar (el covid-19). Algunos expertos hablan de una única vacuna que combine el virus de la influenza junto con el virus del covid o una vacuna separada que se trate de un refuerzo anual. Por ahora, eso no está definido”.

Con respecto a la cuarta ola, el funcionario habló de los casos positivos: “Tuvimos un aumento de casos en relación a la semana anterior. Veníamos de algo más de 600 casos, la semana que siguió fueron algo más de 700 y esta semana que cerró estamos alrededor de los 1.400 casos. Estamos en un momento estacional en el cual es normal todos los años aumentan los casos de patologías gripales”. Torres puntualizó que este año 2022 va a ser el primero en el cual va a convivir el covid con otros virus respiratorios. “Es clave que estemos vacunados y es clave que los hábitos de cuidado personal, como es el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado de manos, no compartir elementos personales, los tengamos más presentes que nunca”, comentó.

Sebastián Torres habló con algunos medios de comunicación en la plaza San Martín, en el centro de Rosario. En ese lugar, se realizan en estos días inoculaciones del calendario anual ordinario (PAI -programa ampliado de inmunizaciones-) y de coronavirus. A eso se suman los testeos por el virus HIV y cardiovasculares junto con asesoramiento en salud bucal. “Todos los rosarinos y rosarinas se pueden acercar todos los días hasta las 3 de la tarde para poder completar el esquema covid”, dijo.

Por otra parte, este martes se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. En relación a esto, el subsecretario aseguró: “Estamos haciendo foco en dos puntos. No solamente el efecto del tabaco en la salud de todos nosotros, sino también el efecto del tabaco en el medioambiente. Cada año se gastan millones de litros de agua en la producción de cigarrillos y millones de árboles son lo que se destruyen para la fabricación de cigarrillos”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador