Patronato

“Me sorprendió el debut en la primera fecha”

Tomás Cáceres debutó el pasado sábado en Primera División, cuestión que no esperó, más allá de admitir que se “sentía preparado”, con una buena performance y recordando los momentos más duros. Ahora, tras regalarle dos camisetas a sus papás, admitió junto a Mirador Entre Ríos: “Ahora viene lo más difícil”.
07-06-2022 | 8:57 |

+1

Francisco Álvarez llegó a Patronato como el primer refuerzo, mientras el Negro espera por Sebastián Ribas, que aún no puede salir de Central Córdoba. Foto: Prensa Patronato


GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato no perdió en su debut, le faltó jerarquía para ciertos momentos contra Vélez, pero dentro de los aspectos positivos, aparece el gran debut de Tomás Cáceres, el volante concordiense que tuvo su estreno oficial en la máxima división. Su ingreso estuvo a la altura, el público aprobó sus incidencias y hasta se amargó con el disparó que intentó que evitó Hoyos.


Pasaron dos días del sábado, un regreso a los entrenamientos, pero no dejan de ser horas especiales para el joven entrerriano de 22 años, quién en diálogo con Mirador Entre Ríos, contó: “Estas horas fueron tremendas, muchas llamadas y mensajes de felicitaciones y lindos de gente que me conoce y sabe todo lo que superé para lograr esto”.


“Estoy cayendo, porque hace tiempo lo esperaba y me sentía preparado, pero no sé si soy consciente del todo de lo que logré, este recién es el comienzo”, agregó ‘Tomi’, que aún tiene el teléfono explotado.


Sueño cumplido 


Con varios cambios menos, luego de recibir el cariño de todos sus allegados, pudo hablar de forma más tranquilo, admitiendo: “Se tardó más de lo pensado, me propuse años atrás una cosa, pero en el camino me encontré con dificultades y lesiones que me sacaron de las canchas y todo se estiró”.


En la misma tónica, remarcó: “Siempre tuve la convicción que tarde o temprano iba a llegar el momento y había que aprovecharlo. Ahora espero seguir por este camino”.


Fue el último cambios que realizó Facundo Sava ante Vélez, Tomás ingresó por Sebastián Medina, aunque difícilmente se recuerde de ello, dentro de todo lo que sintió cuando lo llamaron e ingresó al campo de juego, cumpliendo su sueño: “Cuando me llamó Facu (Sava) se me cruzó de todo en la cabeza, tenía la ansiedad de querer jugar y debutar y lo que sentía eran ganas de entrar y hacerlo mejor posible, pero tuve muchos recuerdos”.


“Al entrar lo hice tranquilo, estaba nervioso, con la ansiedad y la adrenalina de lo que lleva un debut, pero quería aportar mi granito de arena y hacer lo mejor posible. Busqué jugar simple para ganar confianza, las pocas incidencias las supe resolver bien. Casi hago el gol, hubiese sido el debut soñado, pero quedé conforme con lo que hice”, confesó el propio Cáceres.
Más allá del llamado para ingresar, el volante se queda con las horas previas en la concentración, que le llamaron su propia atención: “Las horas previas fueron tranquilas, me sentía raro porque no estaba nervioso ni ansioso. Quería llegar a la cancha, entrar al vestuario, cambiarme, todo lo que implica el profesionalismo que hacen que también te veas en Primera, pero estaba tranquilo y eso habla que estaba preparado”.


“El debut no lo esperaba en la primera fecha, pensé que iba a experimentar, primero concentrar, llevarme de a poco, pero se dio y me dio la confianza Facundo de mandarme a la cancha, cuestión que habla de él, que un día me subió al plantel, me probó y confió en mí”.


En otro fragmento, el nacido en Concordía, sabe que este es solo el inicio: “Ahora viene lo más difícil, llegar y debutar en Primera es difícil, pero el seguir progresando es lo más complicado. Este no es mi techo, tengo que seguir sumando minutos, ganarme mi lugar, porque de eso se trata el fútbol y la vida, cumplir objetivos, sin quedarme de brazos cruzados y con los pies sobre la tierra y la fuerza que tuve hasta el día de hoy”.


Por último, contó las reacciones familiares y de allegados, como también quiénes se quedaron con las primeras camisetas: “Mi familia está más feliz que yo, porque vivieron en primera persona lo que pasé, lo que sufrí y lo mal que la pasé por momentos y todo lo que pasé para superarlo. Hoy estoy acá gracias a ellos, que estuvieron en las buenas y en las malas. Este logro es de mi familia y de allegados que siempre me apoyaron. Ligué dos camisetas, cada una fueron para cada uno de mis viejos que son mis pilares”.


Llegó el primero 


Francisco Álvarez, defensor de 22 años, ya se sumó a las órdenes de Facundo Sava. El sanjuanino es la primera incorporación, que llegó desde Talleres de Córdoba a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta finales de este año.
Además, el DT Santo espera por la decisión de Sebastián Ribas y de Central Córdoba de Santiago del Estero. El uruguayo mantuvo charlas avanzadas con los directivos de Patrón, pero su salida no será sencilla del Ferroviario, que tendría la postura tomada de no dejarlo salir hasta que no consiga un reemplazante, más allá de que el ex Lanús corre de atrás en la consideración de Rondina, que podría complicar su llegada a calle Grella.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe