Paraná

Puerto Ciencia, una alternativa para visitar en la Semana de la Ciudad

El Museo Interactivo de Ciencias es un centro educativo que trabaja en la divulgación y popularización de las ciencias. Ubicado en Racedo 450, se puede visitar hasta el viernes 24 de junio, de 16 a 18.
22-06-2022 | 17:37 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En el marco de los festejos por los 209 años de Paraná se diagramó la Semana de la Ciudad, una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local, resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

“Puerto Ciencia ofrece la oportunidad de que el visitante interactúe por medio de juegos, manipulación de objetos y distintos elementos, comprendiendo los fenómenos de las matemáticas, la física y las ciencias en todas las edades”, explicó Nahuel Valiente, guía del museo.

La visita es gratuita y se puede realizar sin turno previo durante este miércoles, jueves y viernes de 16 a 18. Está ubicado en las instalaciones del ex Ferrocarril, en calle Racedo, 450 entre Yrigoyen y Pascual Palma. El Museo Interactivo de Ciencia es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú