Transporte

Piden a Nación el dragado de los puertos secundarios de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet participó de la tercera reunión del Consejo Federal de Hidrovía en Chaco. Propuso que los puertos secundarios también sean dragados para tener acceso directo. Además, firmó un convenio por el que Nación aportará 35 millones de pesos al Puerto Márquez de La Paz.
25-06-2022 | 19:50

25-06-2022 | 19:50
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El mandatario entrerriano firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por el cual el Puerto Márquez, de La Paz, recibirá un fondo de 35 millones de pesos para recuperar y modernizar las condiciones estructurales y de seguridad operativa de la estación fluvial. Los trabajos se prevén completar en un plazo de 24 meses.

“Tuvimos la oportunidad de plantear que todos los puertos secundarios puedan tener un acceso al dragado, canalizado y también el balizamiento correspondiente”, explicó Bordet al término del encuentro que se desarrolló en la ciudad de Resistencia.

“Esto es un problema que tenemos en todas las provincias: está dragado el sistema troncal de la hidrovía, pero nuestros puertos permanecen muchas veces sin actividad porque no llegan los fondos necesarios para realizar el dragado”, agregó y valoró el hecho de que se contemple, “por decisión unánime de todos los gobernadores”.

En ese marco, Bordet valoró la creación del Comité de Hidrovía y la participación de las provincias en la toma de decisiones. Sostuvo que “la participación federal es indispensable para que haya un desarrollo equitativo de todas las provincias”, y puso de relieve que “avanzar en un sistema multimodal de transporte es prioritario para el futuro, porque es lo que nos permitirá desarrollar las potencialidades de nuestras economías regionales, industrias y crear más puestos de trabajo de calidad”.

También recordó que “hoy el cobro del peaje de la hidrovía está a cargo de la Administración General de Puertos (AGP)”. Resaltó que ese sistema “ha funcionado bien y lo sigue haciendo”.

El Consejo Federal fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación y lo conforman también los Ministerios del Interior y de Desarrollo Productivo. En la reunión participaron los gobernadores de las siete provincias que comprende la Hidrovía Paraná-Paraguay: Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe