Villaguay

Show gratuito del “Camión Escenario de Tecnópolis” para celebrar la Independencia

La Municipalidad de Villaguay organiza los festejos a realizarse los días viernes 8 y sábado 9 de julio, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
07-07-2022 | 18:18 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El programa de actos oficiales se iniciará en la noche del viernes, a partir de las 23, en la explanada frente al Palacio Municipal (San Martín 250). Allí, el grupo “Che Gurí” brindará un recital y a continuación, más de 100 parejas que representarán al ISEA, ballets locales y particulares, bailarán el “Pericón Nacional”, en una coreografía adaptada por el Prof. Raúl Maidana (ISEA). Seguidamente, la Banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú” ofrecerá un concierto que culminará a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino, en los primeros segundos de la fecha patria.

El sábado 9, la cita será frente al Centro de Convenciones “Papa Francisco” (Av. R. Alfonsín 1853), donde a partir de las 10,15 se espera el arribo de autoridades, invitados especiales, público en general, y a todas las instituciones de la ciudad que participarán del tradicional desfile cívico-militar que volverá a realizarse después de tres años.


CONVOCATORIA


El “Camión Escenario de Tecnópolis”, la nueva propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, junto a la Municipalidad de Villaguay, estará el viernes por la tarde, frente al Skate Park, de Villaguay, con diversas actividades y muestras artísticas.

Los eventos están pensados para toda la comunidad, ya que cuentan con shows de artistas locales, muestras de teatro de diferentes disciplinas y cierre con bandas invitadas. Acompañan también feriantes y trabajadores de la cultura. Es un espacio de recreación y disfrute, para todas las edades, de acceso gratuito.

Desde las 15, frente al Skate Park, los villaguayenses podrán asistir a los espectáculos de “Gala Garúa Circo” (Villaguay, malabarismo y talleres para los más chicos); “Pimpaun” (Buenos Aires, banda de música infantil con actuación); “Tinguiritas” (Concordia, show infantil); “Improcrash” (Buenos Aires, improvisación teatral); “Cafundo” (Buenos Aires, percusión, ritmos variados). Habrá feria de artesanos y maestras pasteleras, entre otros cultores locales.

Se anticipa que, en caso de inclemencias climáticas, el show del Camión Escenario de Tecnópolis no se suspende, pero se traslada a las instalaciones del Club Salud Pública, siempre con acceso libre y gratuito.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú