El proyecto ya cuenta con número de expediente

Continúa las gestiones para que San Carlos Sud tenga su escuela secundaria

Autoridades del ministerio de Educación confirmaron en los últimos días los avances que tuvo el proyecto. “Ya solicitamos audiencia con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para poder avanzar con las gestiones”, manifestó la presidenta comunal Florencia Primo.
20-07-2022 | 14:57 |

Foto:Archivo

En las últimas semanas la posibilidad de que San Carlos Sud pueda contar con una institución educativa de nivel medio, dio un paso importante. La última semana confirmaron desde el ministerio de Educación que el pedido que desde hace años viene gestionando el Ejecutivo comunal tiene numero de expediente.

En relación a este tema la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que contar con número de expediente permitirá seguir insistiendo con las gestiones e insistir para que pueda concretarse.

“El pedido de escuela se viene gestionando desde hace muchos años. Había un proyecto con número de expediente en la gestión de Santiago Walker, bajo la modalidad de escuela técnica, pero a ese expediente no se le dio curso. En la actual gestión retomamos el pedido, hicimos un relevamiento de la cantidad de alumnos de la localidad que se trasladan a diario a otras ciudades para estudiar, entre otros puntos y eso se elevó a la Delegada de la Regional IV del Ministerio de Educación Prof. Mónica Henny”, anunció.

Primo agregó que el Supervisor de Escuelas Secundarias, Javier Cruells, y la Supervisora de Nivel Inicial, Andrea Pacini, elevaron un informe con los datos que les habían brindado.

“Cantidad de alumnos, crecimiento de matricula, espacios posible para iniciar con las actividades y luego construir el edificio de la futura escuela. En base a eso se le entrega un nuevo número de expediente. Necesitamos una institución educativa de nivel medio, es imperioso para la localidad. Luego se verá que orientación se le da, si es técnica mejor”.

En este sentido la titular del Ejecutivo local destacó que ya hubo un pedido de audiencia al ministerio. “Ya solicitamos audiencia con la ministra de Educación, para poder avanzar con las gestiones. Además hablamos con el senador Rubén Pirola y con diputados provinciales para que puedan sumarse al pedido y gestión de este proyecto que es fundamental para San Carlos Sud”.

En números

En promedio de lunes a viernes cerca de 150 alumnos de San Carlos Sud viajan en promedio 8 kilómetros para cursar sus estudios de nivel medio en otras localidades.

Son 148 alumnos que asisten a la Escuela Técnica “Benjamín Gorostiaga”; ESSO N° 213; Colegio San José; y la Escuela Santa Ana Nº 2044 de Gessler.

“En promedio los chicos recorren en 8 kilómetros todos los días y en el caso de los estudiantes que viajan a la Escuela Nº 2044 deben recorrer 24 kilómetros. En la mayoría de los casos los alumnos van en bicicleta, acá no hay medios de transporte público, los chicos van en sus bicis. Cuando hay doble turno muchos se tienen que quedar en San Carlos Centro o Gessler, porque por un tema de distancia no llegan a volver a sus casas e ir de nuevo a la escuela. Es sumamente necesario contar con una institución educativa de nivel medio”, añadió Primo.
Obras

Por otra parte autoridades comunales confirmaron que finalizaron las dos cuadras de pavimento previstas.

“Ya culminamos la segunda cuadra de pavimento. En menos de 30 días finalizamos las dos obras, es muy positivo. Es una obra importante, hacía más de 25 años que no se pavimentaba calles en el pueblo. Una obra que se hizo con el apoyo de los vecinos dado que es por contribución por mejorar, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país lo pudimos hacer”.

Pirmo agregó que en cuanto a cordón cuenta ya se culminaron unas cuatro cuadra.

“Habilitamos Sargento Cabral entre Belgrano y Libertad. Ahora seguimos con calle Independencia. Estas dos cuadras son financiadas con el Plan Incluir, luego seguiremos con dos cuadras más: Sargento Cabral entre San Martín y Beck Bernard y 1ro. de Mayo entre Belgrano y San Martín, si bien se financiaba con Plan Incluir quedaron muy desfasados y la comuna aporta el resto de los recursos”, puntualizó la Jefa Comunal.

Inauguraciones

Por último los próximos meses los vecinos podrán disfrutar de dos obras emblemáticas para la localidad.

“En agosto se inaugura el SUM del Jardín Comunal, será durante la segunda semana. En el marco del aniversario del Jardín vamos a habilitar el Salón que está en el edificio actual de la institución.
La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades, se hizo con fondos propios de la comuna y con un subsidio del gobierno santafesino (de un total de 2 millones de pesos) y está totalmente equipado”.

En tanto la presidenta comunal remarcó que en el marco de las fiestas del aniversario de la Colonia San Carlos, en el mes de septiembre se inaugurarán los consultorios del Samco. “Dejaremos habilitados los trabajos de ampliación”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas