Fitosanitarios

Se presentó un pedido de informe sobre una obra de títeres

Fue en la Cámara de Diputados provincial. La iniciativa surgió a partir de una denuncia realizada por el colectivo Padres Organizados de Entre Ríos, quienes cuestionaron el contenido de la obra.

17-08-2022 | 19:45
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de informe para que el Ejecutivo provincial notifique “si tomó conocimiento sobre el contenido de la obra ‘Merceditas y el maestro: La historia de la escuela fumigada’, presentada en distintas escuelas entrerrianas e impulsada por la asociación gremial Agmer Basavilbaso”.

La autora del documento, la legisladora por la UCR Gracia Jaroslavsky, explicó que “este pedido surge a partir de lo denunciado desde el colectivo Padres Organizados de Entre Ríos, quienes cuestionaron el contenido de la obra y la forma en que se autorizó su representación en las escuelas”, para luego agregar que “esta denuncia también se hizo eco el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos”.


SOBRE LA OBRA


Jaroslavsky compartió en sus redes una noticia, publicada en La Trocha Digital, donde se describe que “algunas escuelas están adoctrinando a los alumnos a través de una obra de teatro de títeres” donde se cuenta “la historia de una escuela rural que sufre por el negocio de la fumigación”.

“Rodeada por un hermoso jardín y frondosos árboles se puede decir que en la escuela cada jornada era más linda que la anterior. Pero un día todo cambió, el poderoso Sr. Campito comienza a cortar los árboles y flores del lugar para sembrar una poderosa semilla y así hacer un gran negocio a costa de que se deba esparcir sobre la tierra un veneno muy tóxico para que sus plantitas crezcan grandiosas, tarea esta que realiza el mosquito fumigador. Y ya nada fue igual, no solo el maestro y Merceditas enfermaron, también lo hicieron las flores, el naranjo del patio y el inocente murciélago negro se ve en la necesidad de conseguir comida como sea y de un nuevo lugar para vivir”, narra la obra, cuyos villanos se llaman “Sr. Oligarcucho, Mr. Monsanto y el pillo mosquito fumigador”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe