Judiciales

Se condenó a Paeras a prisión perpetua por el femicidio de Noelia Almada

El juez técnico Dardo Tórtul oficializó la sentencia. “Creemos que la Justicia actuó como se debía y que el jurado también estuvo a la altura de la circunstancia”, declaró la concejala victoriense, Carla Almada.

18-08-2022 | 20:05
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se condenó a Claudio Andrés Paeras a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género por el asesinato de Noelia Soledad Almada, asesinada el 15 de marzo de 2021, en Victoria.

El juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, oficializó este jueves 18 de agosto la sentencia en dicha ciudad, luego de que un jurado popular lo encontrara “culpable” en un juicio realizado en Victoria entre los días 2 y 5 del corriente mes.

En este sentido, la abogada y concejala por el Frente de Todos, Carla Almada, en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS, sostuvo que “mujeres, disidencias y organizaciones de la ciudad de Victoria estamos muy contentas porque se nos informó sobre la condena de Paeras por el femicidio de la joven Soledad Almada”.

“Estamos realmente muy emocionadas y creemos que se hizo justicia efectivamente porque tendrá una pena de prisión perpetua, en el marco de un homicidio agravado por el vínculo y por mediar también violencia de género”, subrayó luego.

“Si bien nada nos devolverá a nuestra vecina, creemos que la Justicia actuó como se debía y que el jurado también estuvo a la altura de las circunstancias”, destacó Almada para luego remarcar que “la querella que acompañó a la familia de Noelia realmente se lucieron, pusieron lo que había que poner durante el proceso”.

En este sentido, la edil destacó el trabajo realizado por la abogada Emma Clementi “y de todas las abogadas que estuvieron aquí en Victoria, que pertenecen a la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem)”.

“Fue una tarea de todas las organizaciones que hicimos fuerza, que tuvimos el ojo puesto sobre esta condena y que estuvieron sosteniendo esta situación que nos conmovió, pero al mismo tiempo no unió en esta lucha colectiva”, concluyó la edil.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe