Liga Profesional

Newell's perdió ante Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa

Newell's Old Boys perdió 2-1 ante Godoy Cruz, en un partido por la 16ta. fecha del Torneo de la Liga Profesional, jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

28-08-2022 | 8:44
Los goles del equipo mendocino los registraron Martín Ojeda (Pt. 2m.) y Matías Ramírez (St. 29m.). El empate transitorio del elenco rojinegro fue obra del volante Pablo Pérez (Pt. 10m.), mediante una espectacular tijera.

Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y atacó. En su primera llegada, el Tomba lastimó y convirtió, ya que Burgoa la recibió por la derecha y habilitó a Ojeda, quien avanzó libre de marcas por el medio y sacó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste izquierdo y entró mansamente.

Newell's reaccionó desde los 6m., cuando comenzó a tocar la pelota y a buscar por afuera. Es decir, el conjunto de Sanguinetti le dio de beber al visitante de su "propia medicina".

Así, a los 10m., llegó la igualdad, con una tijera magistral de Pérez, tras un centro de Jacob desde la derecha. El envío del ex Boca Juniors e Independiente se clavó junto al poste derecho, después de que la pelota pegase en el travesaño.

El partido cambió desde los 16 minutos cuando Guillermo Balzi le metió una plancha desde atrás a Juan Andrada, que el árbitro Darío Herrera revisó en el VAR y procedió a expulsar al jugador del equipo local, luego de anular la amonestación inicial.

El resto de la etapa perteneció a Godoy Cruz, que estuvo cerca de aumentar en un zurdazo desde más de 40 metros de Ojeda, que cayó cerca del travesaño, a los 25 minutos. También hubo una volea de zurda de Salomón Rodríguez, que el arquero Morales salvó al córner, en gran forma.

El complemento fue otro partido, porque Godoy Cruz, que tuvo más tiempo la pelota, generó algunas llegadas claras como un zurdazo apenas desviado del ingresado Ramírez, a los 22 minutos, y sobre todo un centro de Allende desde la derecha, que Ferrari paró en el borde del área chica y remató de media vuelta de derecha, que rozó el poste izquierdo, a los 23m.

Tanto insistir le dio frutos al equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez a los 29m, cuando una combinación Ojeda-Vega-Ramírez halló al ex Ferro en situación de empujar al arco vacío.

Godoy Cruz pudo aumentar a los 32m., con un doble enganche de Ramírez por izquierda, que remató y el envío fue conectado por el suplente Gabriel Vega, quien -finalmente- se comprobó estaba en posición adelantada.

Newell's buscó el empate heroico con más fervor que fútbol, pero sólo llegó a los 43 minutos, con una buena recuperación del ingresado Portillo por derecha, que terminó con un derechazo que pegó en la parte externa de la red.

Síntesis
Newell's Old Boys:
Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 2m. Ojeda (GC); 10m. P. Pérez (N)
Gol en el segundo tiempo: 29m. M. Ramírez (GC)
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Nazareno Funez por Juan M. García y Cristian Ferreira por P. Pérez (N); 16m. Marcos Portillo por Garro (N) y Matías Ramírez por Abrego (GC); 24m. Enzo Larrosa por Burgoa y Gabriel Vega por Allende (GC); 35m. Ian Glavinovich por Jacob y Djorkaeff Reasco por Aguirre (N); 37m. Nelson Acevedo por Andrada (GC).
Incidencia en el primer tiempo: 19m. expulsado Balzi (N).
Amonestados: Pablo Pérez y Jacob (N) Allende y Abrego (GC)
Estadio: Marcelo Bielsa.
Arbitro: Darío Herrera.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”