Tratar de cambiar el presente

En medio de la búsqueda de un nuevo DT, Newell's visita a un Vélez deprimido

En el banco leproso, estará el DT interino Gustavo Tognarelli, tras la salida de Sanguinetti, mientras la dirigencia sigue evaluando la contratación de un nuevo entrenador, con varios nombres en danza.

02-09-2022 | 16:59
Lalo Falcioni


Newell's afronta el partido de este sábado por la tarde ante Vélez, en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, en un contexto muy especial. El entrenador en este partido será el interino Gustavo Tognarelli, pero el foco de la dirigencia está puesto en la contratación de un nuevo técnico titular tras la renuncia de Javier Sanguinetti, después de la derrota de local contra Godoy Cruz. En ese marco, y con varios nombres en danza, el conjunto rosarino buscará volver al triunfo frente al "Fortín", que llega a este encuentro un tanto deprimido por el 0-4 que recibió en la semana ante Flamengo de Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores. Otra vez hubo grandes problemas para formar el once titular de la Lepra, debido a la gran cantidad de lesionados.

La elección de un director técnico para reemplazar a Sanguinetti viene complicada en Newell's. Cuando parecía que el elegido era Alfredo Berti, para llevar a cabo su segundo ciclo al frente del primer equipo, el propio DT se bajó por "falta de apoyo popular". Entonces surgió el nombre de Roberto Sensini, otro viejo conocido en la institución rosarina, pero esa opción también perdió fuerza al surgir otras opciones.

De acuerdo a lo que trascendió de la dirigencia, al momento de jugar este encuentro de la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los que siguen en carrera para sentarse en el banco "rojinegro" son el colombiano Juan Carlos Osorio -actualmente sin trabajo luego de dirigir a América de Cali-, Sebastián Beccacece -el presidente de Defensa y Justicia dijo que no se opondrá a una posible salida a Newell's-, y Facundo Sava -la alternativa más difícil porque está dirigiendo en Patronato de Paraná y está comprometido con el proyecto de salvación del descenso-.

La opción de Roberto Sensini -ya dirigió a la primera de la Lepra en 2009 y 2010-, que hasta hace pocas horas parecía nombre puesto, ahora se ubica como una alternativa si se caen todas las anteriores.

En cuanto al duelo con Vélez de este sábado a las 15.30, otra vez hubo grandes inconvenientes para delinear la formación titular debido a la gran cantidad de jugadores lesionados. Pablo Pérez, Cristian Lema, Gustavo Velázquez, Ramiro Sordo y Ramiro Macagno, no están a disposición para este encuentro y también están en duda para el choque del miércoles que viene, por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Ante este panorama desolador, que se viene repitiendo desde hace un largo tiempo y con el que tuvo que lidiar el cuerpo técnico de Sanguinetti, el DT interino Gustavo Tognarelli decidió citar por primera al mediocampista Marcelo Esponda, que tiene 19 años y es oriundo de la localidad santafesina de San Jerónimo.

Los once titulares de Newell's en el "Amalfitani" serían: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcos Portillo, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.

Vélez suma solamente 12 unidades y está penúltimo en la tabla, por lo que necesita una victoria para reconciliarse con su gente, al tiempo que presentará un equipo alternativo pensando en la vuelta de la semifinal de la Libertadores frente a Flamengo de Brasil, en la que está 4 a 0 abajo.

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet y José Florentín; Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez, serían los once elegidos por el "Cacique" Alexander Medina.

Después de la postergación, Central buscará volver a la victoria ante Talleres

Los planes de Rosario Central cambiaron abruptamente después del feriado nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debido al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que motivó la adhesión de la AFA y la postergación de todos los partidos programados para el viernes. El duelo ante Talleres pasó a este sábado a las 13, en el Gigante de Arroyito.

Lo que no cambió es la necesidad del conjunto dirigido por Carlos Tevez de volver a la victoria. Central, que suma 19 puntos, viene de empatar en un gol como visitante de San Lorenzo y buscará volver al triunfo luego de una semana intensa, en la que los dirigentes finalmente rechazaron la oferta de Brighton de Inglaterra por la compra del 80 por ciento del pase del enganche Facundo Buonanotte.

Tevez no contará con el marcador lateral derecho Ismael Cortez, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo contra San Lorenzo, y en su lugar jugará a priori a Damián Martínez. En cambio, el "Apache" contará con el volante central Mateo Tanlongo, quien cumplió una fecha de suspensión. Tanlongo entraría por Francis Mac Allister y el volante mixto Gino Infantino haría lo propio por Cortez.

Rosario Central formaría con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo y Kevin Ortiz; Gino Infantino, Diego Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Alejo Veliz.

El portugués Pedro Caixinha, DT de Talleres, presentaría a estos once: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Julián Malatini y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini, Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Alan Franco; y Matías Godoy.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito