De película

Persecución, choque y secuestro de más de 400 kilos de marihuana en el norte entrerriano

En la tarde del viernes se viralizó la información de una persecución policial en zona de colonias, en el límite de la provincia de Entre Ríos con Corrientes. Más tarde se pudo saber que eran dos autos los que se habían fugado de un control, y eran perseguidos. En este raid chocaron con un móvil policial que intentaba detenerlos. Una vez capturados se logró incautar más de 400 kilos de marihuana que llevaban en su interior.
30-08-2022 | 10:52 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Desde la Comisaria de San Jaime de la Frontera se informó el procedimiento llevado adelante sobre drogas. El pasado viernes recibieron el llamado telefónico por parte personal de Puesto Caminero Tunas, en la provincia de Corrientes (límite con Entre Ríos), informando acerca de dos vehículos; un Corsa blanco y un auto Gol Trend rojo que habían escapado del control y se dirigían hacia San Jaime.

Ante esta situación dispusieron un operativo en camino Tunas y Ruta Provincial N° 1, donde minutos más tarde se acerca uno de los autos mencionados, el cual al ver el operativo acelera y se da a la fuga camino a Mandisoví, por ruta 1. Ante este accionar, personal policial irradia a las comisarías y móviles policiales de la jurisdicción y puesto Caminero Cerrito, que se iba en persecución del auto sospechoso. El primer control en Tatutí lo evita y más adelante pasa con maniobras peligrosa y evasivas otro control; el tercer control montado por personal del Puesto Caminero Paso Cerrito logra interceptarlo, pero choca un móvil policial, parando a unos 50 metros; el conductor se da a la fuga hacia el monte donde es interceptado y detenido.

Se trataba de un hombre de 28 años con domicilio en la ciudad de Concordia y el vehículo un Gol Trend con pedido de secuestro en la localidad de Berazategui, Buenos Aires.

Interviene personal de la División Toxicología y Criminalística de la mencionada Departamental, solicitando directivas al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, ordenando la requisa del vehículo, el cual se traslada a Comisaría Mandisoví donde se realiza el procedimiento.


LO SECUESTRADO


Una vez iniciada la requisa se secuestran doce bultos en bolsas arpilleras, conteniendo 605 bultos de sustancia compactada vegetal (panes de marihuana), haciendo un peso de más de 420 kilos.

Al mismo tiempo, se toma conocimiento que personal del Puesto Caminero en Corrientes había interceptado el otro vehículo Chevrolet corsa, con dos ocupantes, hombres, de 46 y 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Concordia, y por orden del Juzgado Federal interviniente se realizó la requisa del vehículo y la detención de ambas personas, procedimiento llevado a cabo por personal de la División Toxicología de Feliciano.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios