De película

Persecución, choque y secuestro de más de 400 kilos de marihuana en el norte entrerriano

En la tarde del viernes se viralizó la información de una persecución policial en zona de colonias, en el límite de la provincia de Entre Ríos con Corrientes. Más tarde se pudo saber que eran dos autos los que se habían fugado de un control, y eran perseguidos. En este raid chocaron con un móvil policial que intentaba detenerlos. Una vez capturados se logró incautar más de 400 kilos de marihuana que llevaban en su interior.

30-08-2022 | 10:52
LUCÍA TORRES
[email protected]


Desde la Comisaria de San Jaime de la Frontera se informó el procedimiento llevado adelante sobre drogas. El pasado viernes recibieron el llamado telefónico por parte personal de Puesto Caminero Tunas, en la provincia de Corrientes (límite con Entre Ríos), informando acerca de dos vehículos; un Corsa blanco y un auto Gol Trend rojo que habían escapado del control y se dirigían hacia San Jaime.

Ante esta situación dispusieron un operativo en camino Tunas y Ruta Provincial N° 1, donde minutos más tarde se acerca uno de los autos mencionados, el cual al ver el operativo acelera y se da a la fuga camino a Mandisoví, por ruta 1. Ante este accionar, personal policial irradia a las comisarías y móviles policiales de la jurisdicción y puesto Caminero Cerrito, que se iba en persecución del auto sospechoso. El primer control en Tatutí lo evita y más adelante pasa con maniobras peligrosa y evasivas otro control; el tercer control montado por personal del Puesto Caminero Paso Cerrito logra interceptarlo, pero choca un móvil policial, parando a unos 50 metros; el conductor se da a la fuga hacia el monte donde es interceptado y detenido.

Se trataba de un hombre de 28 años con domicilio en la ciudad de Concordia y el vehículo un Gol Trend con pedido de secuestro en la localidad de Berazategui, Buenos Aires.

Interviene personal de la División Toxicología y Criminalística de la mencionada Departamental, solicitando directivas al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, ordenando la requisa del vehículo, el cual se traslada a Comisaría Mandisoví donde se realiza el procedimiento.


LO SECUESTRADO


Una vez iniciada la requisa se secuestran doce bultos en bolsas arpilleras, conteniendo 605 bultos de sustancia compactada vegetal (panes de marihuana), haciendo un peso de más de 420 kilos.

Al mismo tiempo, se toma conocimiento que personal del Puesto Caminero en Corrientes había interceptado el otro vehículo Chevrolet corsa, con dos ocupantes, hombres, de 46 y 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Concordia, y por orden del Juzgado Federal interviniente se realizó la requisa del vehículo y la detención de ambas personas, procedimiento llevado a cabo por personal de la División Toxicología de Feliciano.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe