Liga Profesional

El súper fin de semana largo terminará con fútbol para los rosarinos

Rosario Central recibe a Defensa y Justicia y Newell’s visita Santiago del Estero para chocar con Central Córdoba este lunes. Los canallas tratarán de llevar algo de tranquilidad en un club convulsionado. Los leprosos siguen peleando por entrar a una copa.
08-10-2022 | 10:51

+1

Los pibes tendrán otra vez mucho protagonismo en Central. Foto: Archivo.


08-10-2022 | 10:51
Lalo Falcioni


Será un lunes de súper acción para los equipos rosarinos de primera división. Rosario Central, a media tarde, y Newell’s, por la noche, serán protagonistas de la jornada de fútbol que cerrará la fecha 24, ya en el tramo final del torneo de la Liga Profesional y con muchas definiciones latentes. Por el lado de los canallas, la única expectativa es ganarle a Defensa y Justicia de local después de varios partidos sin triunfos y aportar un poco de serenidad en un club que está agitado por los flojos resultados deportivos y las elecciones que todavía no tienen fecha asegurada. Los leprosos, que siguen buscando un técnico de trayectoria para la temporada que viene, visitarán al salvado Central Córdoba de Santiago del Estero, con la ilusión de lograr puntos vitales para la clasificación a las copas internacionales del año que viene.

La Defensa de Carlitos

La campaña de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central, llegando al final del campeonato, es decididamente pobre. Pero hay una circunstancia que exculpa al técnico en su primera experiencia en esta función: el escaso material que le dio la comisión directiva canalla para llevar adelante su proyecto futbolístico. Hoy Central está saliendo a la cancha casi con un equipo de cuarta división -por la edad de los jugadores, no por la calidad que es muy buena- y por momentos parece que el DT está tratando de remar contra la corriente hasta la orilla para evaluar luego si sigue o no. También dependerá de quién sea el próximo presidente de la institución.

Con todo este contexto, Central saldrá a jugar ante Defensa y Justicia este lunes a las 16.30, en el “Gigante” de Arroyito. El conjunto de Tevez lleva seis fechas sin ganar y la intranquilidad se empieza a instalar, sobre todo pensando en la tabla de promedios del año que viene, aunque no es seguro que continúe ese sistema para definir los próximos descensos. Si sigue todo igual, es un hecho que Central arrancará el 2023 entre los equipos más comprometidos.

En cuanto a la formación para recibir al “Halcón” de Florencio Varela, el DT apostará otra vez por mayoría de juveniles, un poco por convicción y en gran parte porque no le queda otra. Lo que sí es seguro es que Gaspar Servio seguirá siendo el arquero, como anticipó Tevez antes del empate con Unión en la fecha pasada.

A no dormir la siesta
Newell’s cierra la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero, este lunes a las 21.30. Para la Lepra será un partido clave en la pelea por entrar a un certamen internacional. Por un lado porque recupera a algunos futbolistas importantes en el esquema táctico y futbolístico, como el colombiano Willer Ditta y el uruguayo Armando Méndez, ambos en la defensa. Y por el otro, porque enfrente encontrará un rival posiblemente más relajado, que ya logró su objetivo de permanecer en primera, de la mano de una gloria leprosa como Abel Balbo.

Adrián Coria habló antes del viaje a Santiago del Estero: "Estamos definiendo el dibujo táctico, podemos llegar a cambiar. Lo de (Gustavo) Velázquez de lateral fue algo excepcional”, anticipó. Con ese panorama, la Lepra podría volver a la línea de tres centrales.

Acerca de los lesionados y de los que se van recuperando de diferentes problemas físicos, aseguró: “A Ramiro (Sordo) le falta un poco, Ditta está bien y Méndez también. Hoy tenemos la tranquilidad de tener casi todo el plantel completo”. En el mismo sentido, sumó: “Es difícil gestionar los cambios con el tema de las lesiones, todas las variantes suelen ser por lesiones”.

Y cerró hablando del gran objetivo que le queda a Newell’s de aquí al final del campeonato, con cuatro fechas por delante: “El objetivo de todos es poder jugar el próximo año una copa internacional”, concluyó el DT interino que ya adelantó que volverá a su función en divisiones inferiores cuando termine el torneo.

Los que viene, con Boca y River en el horizonte
A cuatro fechas del final de la Liga Profesional de Fútbol, la organización del torneo confirmó los días y horarios de las fechas 25 y 26. Por lo que solo resta planificar la jornada 27, la que definirá al campeón, el ingreso a las copas y los descensos.

Por la fecha 25, la Liga Profesional anunció que ambos jugarán el jueves 13 de octubre a las 21.30. El canalla visitará a Atlético Tucumán, en un duelo que puede ser muy importante para la definición del campeonato, con los tucumanos peleando en la cima de la tabla. Newell’s, por su parte, recibirá a Tigre.

Luego, en la jornada 26, los dos jugarán el domingo 16 de octubre, aunque esta vez en diferentes horarios. Y será ante los dos gigantes del fútbol argentino, nada más y nada menos. A las 15.30, Newell’s recibirá a Boca en el Coloso y a las 20.30 Rosario Central visitará a River en el Monumental.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos