Rugby

El Seven de la República ya toma color en Paraná

El Seven de la República se llevará adelante el 26 y 27 de noviembre en la rama femenina y el 3 y 4 de diciembre, en la masculina. La dirigencia entrerriana comenzó las conversaciones con representantes de distintas aristas que hacen a la realización del evento. Juan Mistura continuará al frente del seleccionado masculino.
15-10-2022 | 17:32 |

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al secretario de Deportes, José Gómez, y los dirigentes de la UER, planificando el Seven de la República.
GABRIEL BALDI
[email protected]

Dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby mantuvieron una reunión con la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta y con el secretario de Deportes de la provincia José Gómez.

El tema central del encuentro fue el Seven de la República 2022, planificado nuevamente en las instalaciones del Paraná Rowing Club y del Club Atlético Estudiantes, para el 26 y 27 de noviembre en la rama femenina y para el 3 y 4 de diciembre en la masculina.

“Impulsar el deporte es una política de Estado que sostenemos con mucho compromiso en Entre Ríos”, sostuvo la mandataria en relación al respaldo que tal como cada año, el Gobierno entrerriano le brindará al tradicional y prestigioso evento.

Cabe resaltar que por la UER, fueron parte del cónclave su presidente, Nelson Di Palma; el vicepresidente, Gabriel Bourdin; el secretario, Alejandro Arnau; el tesorero, Juan Britos y el vocal tercero, Martín White.


MISTURA AL MANDO


Por tercer año consecutivo, el paranaense Juan Mistura estará al mando del plantel entrerriano masculino, según confirmó el propio entrenador a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“El staff que me acompañará seguirá siendo hasta ahora el mismo de años atrás. Estamos evaluando de comenzar con una reunión el 26 de octubre. Y, los entrenamientos del preseleccionado, serán seguramente en noviembre”, indicó el DT.

“La semana próxima es posible que oficialicemos la primera lista preliminar rumbo al Seven”, adelantó Mistura.

Cabe resaltar que la pasada temporada, en la trigésimo séptima edición del Seven de la República, Entre Ríos se quedó con la Copa de Plata y en este 2022 el anhelo será elevar la vara y volver a los puestos de vanguardia de años atrás, considerando aún más, el nivel saliente de algunos jugadores.


EN AGENDA


El Carpinchos Rugby Club de Gualeguaychú será sede del Seven Provincial Entrerriano, el próximo sábado 12 de noviembre, según anunció la Unión Entrerriana de Rugby.

En los próximos días se definirán los valores que tendrá la competencia por delegación.

Por otro lado, desde el Club Atlético Estudiantes dieron a conocer la fecha de realización del excéntrico Seven del Plumazo, que este año tendrá una nueva edición.

La cita será el sábado 17 de diciembre. Se trata del torneo de rugby y hockey sobre césped que más concurrencia tiene de toda la República Argentina.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe