Obra significativa

Licitan la conexión vial entre Ruta N° 36-S y la Autopista Santa Fe-Rosario

La actividad se desarrollará el próximo viernes 18 a partir de las 10 horas en la sede comunal de Matilde. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.723.003.017,42.
14-11-2022 | 10:42

El Jefe Comunal anunció que la conectividad en materia vial es todo. “No sólo estamos hablando de beneficios para Matilde sino para una amplia región que de esta manera quedan conectados a una de las trazas viales más importantes del país”.
Foto:Mirador
14-11-2022 | 10:42
A casi un mes del histórico anuncio de la conexión entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Provincial N° 36-S, se confirmó la fecha del llamado a licitación. La actividad se desarrollará el próximo viernes 18 a partir de las 10 horas en la sede comunal de Matilde.

Vale destacar que se trata de una obra muy significativa para Matilde y la región. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.723.003.017,42.

El presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, confirmó a Mirador el llamado a licitación para esta semana. Además manifestó que la obra es histórica y va a generar un gran impacto, ya que es muy importante para Matilde, y también para Desvío Arijón, San Carlos Sud y otras localidades.

“Cuando finalice la obra del intercambiador en 20 a 25 minutos vamos a poder llegar a la capital de la provincia. Este proyecto también generará importantes beneficios en materia de salud, dado que un paciente por cualquier circunstancia puede estar en el hospital José María Cullen en un tiempo mucho menor al que hoy requiere llegar a ese nosocomio”.

El Jefe Comunal anunció que la conectividad en materia vial es todo. “No sólo estamos hablando de beneficios para Matilde sino para una amplia región que de esta manera quedan conectados a una de las trazas viales más importantes del país”.

Caminos de la Ruralidad

Por otra parte en los próximos días se estará firmando el convenio por el proyecto de Caminos de la Ruralidad. El titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño confirmó que la obra incluye unos 7,4 kilómetros, en un camino límite entre Matilde y Desvió Arijón.

“Es una zona que tiene un feedlot muy importante y un gran número de productores y familias que viven en esa zona”, destacó Saldaño.

El Jefe Comunal manifestó que allí hay productores ganaderos y agrícolas de ambos distritos, que tiene un problema de transitalibilidad sobre ese camino de larga data.

“Además hay docentes y alumnos que viven sobre esa traza y que durante la semana deben concurrir a las escuelas. Si se llega a dar el tramo completo sería muy importante, dado que es una obra que se necesita desde hace un tiempo. Lo bueno de este caminos es que sale directo a la Ruta Nº 36-S. Sería una solución histórica para un camino que hace años tiene problemas. En un momento los productores se pusieron de acuerdo y realizaron en conjunto con la comuna una obra que mejoró el acceso, pero necesitamos darle una solución definitiva. Productivamente es muy necesario”.





Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia