Cuatro dependencias afectadas

Rosario: operativo en conjunto del municipio local, policía provincial y fuerzas federales por Navidad

Habrá un gran despliegue este 24 de diciembre por la noche en Rosario para prevenir inconvenientes. Unas 1.250 personas de cuatro dependencias del Estado trabajarán para evitar incidentes.
22-12-2022 | 13:09 |

Foto:Mirador Provincial.
Serán las primeras fiestas de fin de año poscovid-19. Para evitar incidentes, desde la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario se desplegará un operativo conjunto con personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina. “Siempre hacemos un refuerzo (de personas afectadas) en estas fechas. Entre 130 y 150 agentes que ya arrancaron a trabajar y el refuerzo siempre es después de la medianoche” expresó Carolina Labayru, titular de Control. Sin restricciones, cambia la tarea de esta parte del Estado local: “El foco va a estar en una buena convivencia, en no permitir excesos, que los vecinos puedan descansar llegado un determinado horario”, dijo. Agregó también que harán mucho énfasis en los controles de alcoholemia por la ordenanza de alcohol cero.

Labayru aseguró que la actividad de los oficiales de su secretaría continuará todo el día 25 de diciembre, feriado nacional “porque tenemos después La Florida. La gente va a disfrutar del sol, del día, con lo cual los controles de alcoholemia se van a prolongar durante todo el día”.

La funcionaria explicó que ya está definido el operativo en conjunto que van a hacer con el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía de la Provincia, Gendarmería y Prefectura. Habrá tres espacios para fiestas habilitadas. “Una en zona norte, que es la playa de la Música, otra en el autódromo y otra en el hipódromo. Eso nos permite desactivar fiestas clandestinas”, aseguró.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, también habló en la rueda de prensa. Sobre las tareas de su dependencia, afirmó: “El aporte del Ministerio de Seguridad es primeramente la coordinación de los esfuerzos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. 500 efectivos de la Policía de la Provincia van a estar afectados, independientemente de continuar con el patrullaje preventivo. Se suman 450 efectivos de Gendarmería y unos 150 de Prefectura”. Brilloni agregó que un trabajo similar está previsto hacer en la ciudad de Santa Fe junto con las dos fuerzas federales. “Apelamos a la conciencia social. El no consumo de bebidas alcohólicas y el no uso de pirotecnia”.

Con respecto a la venta ilegal de pirotecnia, la secretaria consignó: “Desde el año pasado la venta se da en algunos barrios en la vía pública. Desde el 23 y el 24 a las 18, 19 horas sacan tablones a la calle y nosotros estamos reforzando esos operativos haciendo el secuestro de la mercadería”.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas