En Funes

Comenzó la pavimentación de calle Houssay

Con un presupuesto que supera los 160 millones de pesos, se puso en marcha la obra que contempla 3400 nuevos metros lineales de asfalto en calle Houssay, desde calle Yrigoyen hasta calle Los Tizones.

29-01-2023 | 9:26 |

La obra comenzó en la esquina de B. Houssay y Los Tizones donde, a solo una cuadra, abrirá sus puertas el nuevo jardín público que se está construyendo en la ciudad.
Foto:Gentileza

Esta semana comenzó la gran obra de pavimentación en calle Houssay. La misma prevé la mejora en la circulación en una de las arterias más importantes de Funes. Contará con la estructura necesaria para conectar eficientemente la zona este y oeste de la ciudad. En el marco de un plan estratégico de obras y de ordenamiento del tránsito vehicular, el objetivo es ofrecer una nueva arteria alternativa a las vías principales, como lo son actualmente la Ruta Nacional nº 9 y la avenida Fuerza Aérea.

El tramo a pavimentar contempla 3400 nuevos metros lineales de asfalto sobre la calle Bernardo Houssay, conectando así H. Yrigoyen y Los Tizones. La obra comenzó en la esquina de B. Houssay y Los Tizones donde, a solo una cuadra, abrirá sus puertas el nuevo jardín público que se está construyendo en la ciudad.

El presupuesto de la obra supera los 0.000.000 y su plazo de ejecución oficial es de tres meses. “Una de las obras más esperadas ya comenzó a concretarse. Seguimos construyendo la mejor ciudad para vivir”, fueron las palabras de Roly Santacroce en sus redes sociales.

Inscripciones abiertas
Tarjeta Única 2023

La Coordinación de Inclusión Social de la ciudad de Funes anunció que desde el día lunes 6 de febrero al miércoles 1 de marzo inclusive se encuentra abierta la convocatoria para nuevos ingresos al programa “Tarjeta Única De Ciudadanía - Componente Celíacos", la cual otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Serán considerados titulares de este derecho aquellas personas de cualquier edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten una enfermedad celíaca. Los beneficiarios no deben contar con cobertura de obra social.

Para acceder a dicho programa deben adjuntar: DNI (Documento Nacional de Identidad); Certificación negativa emitida por Anses, donde conste que la persona no registra afiliación en obra social vigente y Certificado médico que avale dicho diagnóstico (Efector público)

Para más información podes comunicarte con la coordinación de inclusión social llamando al 4936028.

Importante

Los potenciales destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y/o poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celíaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/2017).

Pueden descargarlo en:
https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca
Este Certificado es válido por sí mismo, fundamentándose en el criterio del médico especialista, no requiriendo ser acompañado de otros elementos diagnósticos.

Adicionalmente el certificado debe contar con la siguiente información: Nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio. Además firma del profesional de la salud que emite dicho certificado.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas