Hablaron los arqueros

Clásico Santafesino: prometieron "entrega, roce físico y goles"

¿Santiago Mele e Ignacio Chicco, el uruguayo de Unión y el cordobés de Colón, fueron las voces autorizadas de cada plantel para hablar sobre el nuevo cruce que protagonizarán el domingo a las 17. Ambos equipos llegan sin lograr ninguna victoria en el torneo.

16-02-2023 | 9:29 |

Los arqueros posaron con las camisetas de Unión y Colón.
Foto:Luis Cetraro

El domingo, a las 17, en el 15 de Abril, Unión y Colón se volverán a ver las caras para definir una nueva edición del Clásico Santafesino. En la previa del cruce, el arquero tatengue, Santiago Mele, y el sabalero, Ignacio Chicco, brindaron una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.

Tanto Unión como Colón no llegan en su mejor momento al clásico, ya que ninguno de los dos equipos ha ganado en las tres fechas anteriores. Sin embargo, el Tate de Gustavo Munúa sumó 2 puntos por dos empates, mientras que el Sabalero de Marcelo Saralegui es el único club sin unidades en la tabla de posiciones.

Ante esta situación, Mele fue el primero de los protagonistas en asegurar que es el momento de cortar la mala racha. “El clásico es un partido aparte, no importa lo que pasó. Hemos recuperado una identidad, una esencia en el juego que nos da mucha confianza. Llegamos en muy buenas condiciones y la cabeza del equipo está en prepararnos bien y en jugar el partido con lo intensidad que amerita”, expresó el uruguayo de Unión.

Por otro lado, Chicco también habló del mal momento de Colón pero se mostró optimista sobre el cruce contra el Tate. “No es el inicio del torneo que nosotros pensábamos ni deseábamos. Sabemos que va a ser un lindo partido, pero lo tomamos con la seriedad que corresponde. Esta mentalidad puede ser o va a ser el puntapié inicial para cambiar un poco la cara de lo que venimos mostrando”, sostuvo el arquero sabalero.

Pero en un fútbol que apremia y termina siendo por demás resultadista, la idea de que Munúa o Saralegui abandone su club después del partido del domingo es una idea que ya se respira. Sin embargo, los arqueros aseguraron que cada plantel “banca” a su D.T.

“Estamos muy cómodos con la idea del juego que tenemos, nosotros lo respaldamos al técnico (Gustavo Munúa), pero los resultados van más allá del respaldo. A veces el rival juega y hay distintos factores que inciden, pero consideramos que tenemos buenas herramientas para seguir logrando cosas importantes en el club”, expresó Santiago Mele.

Pero cuando le tocó responder a Nacho Chicco, el arquero de Colón aseguró que el domingo buscarán un buen resultado por la gente y no por el técnico. “Desde que asumió Marcelo (Saralegui) el equipo siempre bancó la idea,, siempre puso el pecho por él como él lo hace por nosotros. No sé si vamos a buscar un resultado por el técnico, sino por nosotros, por la gente y por la institución. Queremos sumar la primer victoria del semestre y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó.

El último Clásico Santafesino tuvo un inesperado 2 a 2 lleno de emociones en la cancha de Colón, pero en los primeros minutos de partido los equipos santafesinos casi siempre se respetan y el juego se torna impreciso. “Creemos que a los partidos se los juega en el momento. Hay muchas cosas, muchos factores que no se pueden controlar, que no se pueden preparar. El cambio más grande va a ser que jugamos de local y estoy convencido que eso va a ser un plus para nosotros, el sentir el aliento de la gente. El domingo va a ser muy lindo y creo que va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, sostuvo Santi Mele.

Mientras que Nacho Chicco fue un poco más incisivo y remarcó que el partido podría tener mucho roce físico. “Va a ser un partido físico como viene pasando en los últimos clásicos, muy trabado, cerrado. Pero recién mencionaba la tranquilidad de que somos un equipo que creamos situaciones. Lo vamos a salir a buscar porque lo queremos ganar, lo necesitamos ganar y esa es la mentalidad con la que vamos a ir a buscar el clásico en la cancha de Unión”.

El respeto entre Chicco y Mele

En una ciudad “donde todos se conocen”, Santiago Mele también aseguró que en el ambiente del fútbol es igual. El arquero de Unión le dedicó unas palabras de respeto a su colega sabalero y Chicco se las devolvió.

“Considero que Colón tiene un gran arquero, lo he visto atajar y creo que encontraron uno muy bueno. No era fácil después de que se fue (Leonardo) Burián ser el sucesor y creo que lo está haciendo de una gran manera. Siempre le tengo el respeto que amerita porque somos colegas y eso no va a cambiar”, sostuvo Mele.

A estas palabras Nacho Chicco contestó con la siguiente declaración: “Hemos charlado con Santi y lo hemos cruzado en Uruguay ahora que compartimos un poco en la pretemporada, la verdad también siempre las mejores palabras. Por más que estemos en equipos vecinos, siempre uno trata de desear lo mejor para el otro. Es un arquero muy sólido, con mucha confianza y eso se nota y transmite mucha seguridad al equipo”, cerró.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Actualidad Deportes Unión Colón Clásico Santafesino 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas