Boxeo

Una de cal y una de arena para púgiles paranaenses

El último fin de semana se presentaron dos representantes de la capital entrerriana en el deporte rentado. En Villa Carlos Paz, Cinthia González derrotó por puntos a la peruana Romina Núñez Melgar; mientras que, en Buenos Aires, Daniel Aquino cayó en las tarjeras frente al bonaerense Nicolás Andino. 

27-03-2023 | 8:23 |

Cinthia González ganó su segunda pelea como boxeadora profesional.

Una de cal y una de arena. Una buena y una mala. Un triunfo y una derrota. Este fin de semana dos representantes del boxeo profesional paranaense se presentaron en diferentes escenarios de nuestro país, obteniendo resultados dispares.

 

El viernes, en el Hotel & Resort Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba, Cinthia González realizó su segunda presentación en el pugilismo rentado. La Camionera, de 31 años, se enfrentó con la peruana Romina Núñez Melgar, de 36 años, a quien derrotó por puntos, en fallo unánime.

 

Con su estilo aguerrido y frontal, la pupila de Wenceslao Mansilla, que pesó 54,700 kilogramos, salió decidida a tomar la iniciativa y llevarse por delante a su rival. Los golpes cruzados fueron sus mejores cartas en ofensiva, ante una adversaria, de similar peso, que apostaba todo a conectar alguna de sus esporádicas contraofensivas.

 

González fue incrementando su castigo y, si bien le faltó más justeza para poder quedarse con la victoria antes del límite, su superioridad fue indiscutible pese a que se trató de una pelea corta. Tras el campanazo final, los jueces fallaron de manera unánime. Fernando Caruncho y Enrique Ferrero coincidieron en su tarjeta 40-36, mientras que Simón Juri falló 39-37.

 

De esta manera, la representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros Entre Ríos mejoró su récord profesional a dos triunfos en similar cantidad de presentaciones; mientras que Núñez Melgar decayó a una victoria y tres derrotas.

 

En tanto, el sábado, en el Casino Buenos Aires de la Capital Federal, fue Daniel Aquino quien se subió al ring. En un combate revancha, Cainchi, de 34 años, fue nuevamente derrotado por el bonaerense Nicolás Andino, de 27. El entrerriano, que pesó 66,200 kilos, no pudo hacer pesar su mayor alcance frente a un adversario, de 66,500 kilos, que lo superó a partir de su técnica más depurada y mayor actividad sobre el cuadrilátero.


Tras el final del sexto asalto, los jurados Carlos Azzinnaro y Luciano Gorini fallaron 58-56, mientras que la tarjeta de Javier Geido marcó 59-55, todas a favor de Andino, que elevó sus números a 17 peleas ganadas (dos por nocaut), seis perdidas (una antes del límite) y dos empates.

 

Por su parte, Aquino sigue desmejorando su marca y llegó a los 19 triunfos (14 por la vía rápida), 15 reveses (siete de manera categórica) y dos igualdades.


Temas: Entre Rios  Deportes  Boxeo  Resultados 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná

En Portada / Santa Fe