Boxeo

Una de cal y una de arena para púgiles paranaenses

El último fin de semana se presentaron dos representantes de la capital entrerriana en el deporte rentado. En Villa Carlos Paz, Cinthia González derrotó por puntos a la peruana Romina Núñez Melgar; mientras que, en Buenos Aires, Daniel Aquino cayó en las tarjeras frente al bonaerense Nicolás Andino. 

27-03-2023 | 8:23 |

Cinthia González ganó su segunda pelea como boxeadora profesional.

Una de cal y una de arena. Una buena y una mala. Un triunfo y una derrota. Este fin de semana dos representantes del boxeo profesional paranaense se presentaron en diferentes escenarios de nuestro país, obteniendo resultados dispares.

 

El viernes, en el Hotel & Resort Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba, Cinthia González realizó su segunda presentación en el pugilismo rentado. La Camionera, de 31 años, se enfrentó con la peruana Romina Núñez Melgar, de 36 años, a quien derrotó por puntos, en fallo unánime.

 

Con su estilo aguerrido y frontal, la pupila de Wenceslao Mansilla, que pesó 54,700 kilogramos, salió decidida a tomar la iniciativa y llevarse por delante a su rival. Los golpes cruzados fueron sus mejores cartas en ofensiva, ante una adversaria, de similar peso, que apostaba todo a conectar alguna de sus esporádicas contraofensivas.

 

González fue incrementando su castigo y, si bien le faltó más justeza para poder quedarse con la victoria antes del límite, su superioridad fue indiscutible pese a que se trató de una pelea corta. Tras el campanazo final, los jueces fallaron de manera unánime. Fernando Caruncho y Enrique Ferrero coincidieron en su tarjeta 40-36, mientras que Simón Juri falló 39-37.

 

De esta manera, la representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros Entre Ríos mejoró su récord profesional a dos triunfos en similar cantidad de presentaciones; mientras que Núñez Melgar decayó a una victoria y tres derrotas.

 

En tanto, el sábado, en el Casino Buenos Aires de la Capital Federal, fue Daniel Aquino quien se subió al ring. En un combate revancha, Cainchi, de 34 años, fue nuevamente derrotado por el bonaerense Nicolás Andino, de 27. El entrerriano, que pesó 66,200 kilos, no pudo hacer pesar su mayor alcance frente a un adversario, de 66,500 kilos, que lo superó a partir de su técnica más depurada y mayor actividad sobre el cuadrilátero.


Tras el final del sexto asalto, los jurados Carlos Azzinnaro y Luciano Gorini fallaron 58-56, mientras que la tarjeta de Javier Geido marcó 59-55, todas a favor de Andino, que elevó sus números a 17 peleas ganadas (dos por nocaut), seis perdidas (una antes del límite) y dos empates.

 

Por su parte, Aquino sigue desmejorando su marca y llegó a los 19 triunfos (14 por la vía rápida), 15 reveses (siete de manera categórica) y dos igualdades.


Temas: Entre Rios  Deportes  Boxeo  Resultados 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe