De Selección

"Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo", dice el "Pato" Abbondanzieri

El ex arquero del combinado nacional de fútbol recordó la final de Argentina en Qatar. Dónde estaba, con quién y cómo vivió el cotejo decisivo. También opinó sobre su colega, Emiliano Martínez, determinante en el último mundial.

29-03-2023 | 17:14 |

El “Pato” Roberto Abbondanzieri, homenajeado en el club Trebolense de El Trébol, departamento San Martín.
Foto:Mirador Provincial

Roberto Abbondanzieri nació en Bouquet -en el extremo oeste santafesino-, el 19 de agosto de 1972. Inició su carrera deportiva en Rosario Central, pasó a Boca Juniors, donde se consagró como ídolo, y jugó en la Selección Argentina siendo finalista de dos copas América y llevando a Argentina a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Su carrera terminó en 2010 y hoy, de vuelta en su localidad, despunta el vicio del fútbol jugando en el Seniors del Club Atlético Bouquet y pasa gran parte de sus días en el campo.

De visita en la ciudad de El Trébol para jugar un partido amistoso ante el Club Atlético Trebolense, Abbondanzieri tuvo tiempo para hablar sobre Argentina campeón, a más de 100 días de que Lionel Messi levantara el tan deseado trofeo.

 

“La verdad es que se esperaba un buen año de los muchachos por la Copa América que tan bien habían ganado. Lo que mostramos en Brasil era muy interesante, aunque había que jugar el mundial, que es otra cosa”, señaló el “Pato” en diálogo con este medio.

Ya analizando lo ocurrido en Qatar 2022, el ex arquero del seleccionado expresó: “El primer partido del mundial nos hizo recapacitar a todos. Ahí pusimos la mente en blanco y empezamos de nuevo”.

La ilusión crecía

Sin perder de vista la entrada en calor de su equipo, antes del partido amistoso, el “Pato” continuó su relato: “A partir del segundo partido, empecé a creer que se podía. Todo arrancó ahí, ante México. Cuando en un mundial perdés el primer partido, después empezás a jugar todas finales. Hay que ver el siguiente y si lo ganas demostrás que estás preparado. La capacidad demostrada, no sólo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico, no me sorprendió. El cuerpo técnico de la selección tiene una gran capacidad humana”.

Pasaron los días, los festejos y las declaraciones. Una polémica fue la de Rodrigo de Paul, cuando manifestó que la selección de Qatar era la mejor de las tres que lograron el campeonato. “Es una apreciación de él. A mí no me molestó. Creo que a esa frase le faltó sólo él ‘para mí’, aunque está bien que él piense eso. Se puede discutir, porque eso tiene de lindo el fútbol. Puede haber sido una frase desafortunada para otros, pero es su pensamiento y está muy bien. Hay una historia detrás de la selección y es aceptable su forma de pensar”.

El “Pato” describió ese domingo 18 de diciembre en que gritó y festejó la tercera estrella de Argentina. “El día de la final estaba en mi casa. Me pasaron muchas cosas por la cabeza. Estaba en Bouquet, junto a mi señora, porque mis hijos estaban con sus amigos. Primero estaba tranquilo pero se me vino ‘la sangre’ cuando nos hicieron el 2 a 2”.

Abbondanzieri rememora: “La gran tapada del ‘Dibu’ me hizo creer que podíamos ser campeones. Ese era un gol “detonable” que si ellos lo metían no se podía hacer más nada. Después vinieron los penales. Es algo que todos hubiéramos querido hacer en la Selección y no creo que nadie en todo el mundo, no hubiera querido que Messi gane esta copa”.

-¿El “Dibu” es el mejor arquero del mundo?

-Creo que sí. Fue el mejor arquero del mundial. Fue muy importante en un mundial, que no es poca cosa.


 
Temas: Actualidad Deportes Roberto Abbondanzieri Selección Argentina de Fútbol Emiliano  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos