Pascua violenta

Rosario: asesinan a tiros a dos jóvenes en diferentes zonas de la ciudad

Una de las víctimas tenía 25 años y fue atacada en la zona sudoeste; y la restante, de 16 años, fue baleada junto a su hermano en el sur. Ya son 7 los homicidios en el mes de abril.

 

09-04-2023 | 20:24 |

Gustavo Andrés Filippi ingresó sin signos vitales al HECA.
Foto:Archivo.

Nada ni nadie parece poder ponerle freno a la saga interminable de balazos y muertes en Rosario, perpetradas por tiratiros, a cualquier hora del día. En menos de 3 horas, dos jóvenes se sumaron a la larga lista de víctimas fatales tras ataques a tiros en las zonas sudoeste y sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Ya son 87 los crímenes registrados en el departamento en lo que va del año.

Poco antes de la medianoche del sábado 8, una larga seguidilla de disparos alteró a los residentes en la zona de Patricias Argentinas y Garibaldi (a la altura del 200), en la zona conocida como Cordón Ayacucho, ubicada en un extremo de barrio Tablada, al sur de Rosario, zona que en la última década forma parte de distintas intervenciones por parte del Estado, para intentar terminar con algunos pasillos y erradicar asentamientos irregulares.

Cuando todavía retumbaba el eco del martillar de las armas por las calles de la zona, varias personas salieron de sus viviendas a ver qué había pasado en esta nueva oportunidad, ya que las balaceras están a la orden del día (y la noche).

Cuando salieron, encontraron a dos jóvenes de 16 y 17 años, tirados en la vereda, gravemente heridos. Ambos fueron cargados en un auto y llevados hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez. El menor de los heridos, identificado como Gustavo Andrés Filippi, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció a los pocos minutos. Mientras que su hermano, Jorge, quedó alojado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Mientras algunas personas trasladaban a los heridos, otras llamaron al 911. Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, que recogió varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, que ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Muerte en el sudoeste
El segundo asesinato de la noche ocurrió alrededor de las 2 AM, ya del domingo de pascua, en inmediaciones de Laguna del Desierto al 3500, en un extremo de barrio Alvear, a menos de 400 metros del Centro Municipal Distrito Sudoeste.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que a esa hora, Brian Benítez, de 25 años, fue encontrado por personal policial en la vía pública, con múltiples heridas de arma de fuego.

En el lugar hay una gran cantidad de viviendas construidas a centímetros de las vías, barriada que fue creciendo en forma rápida y sin planificación. Los policías llegaron hasta la zona tras haber recibido varios llamados al 911.

Los uniformados pidieron la presencia de personal del Sies, que llegó un rato más tarde y comprobó la muerte del joven, como consecuencia de varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El fiscal Alejandro Ferlazzo dispuso que el cuerpo sea trasladado al IML para ser sometido a autopsia y además comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para que realice el levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas existentes en la zona. También pidió que se tomen testimonios a vecinas y vecinos de la zona para ver si aportan datos que puedan ayudar a dilucidar la mecánica de hecho e identificación de los autores.

Ya son siete los asesinatos registrados en los primeros 9 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 87 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 7 en abril).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos