Ciudad de la furia

Rosario: tiroteo con el saldo de un muerto y un herido

Los atacantes se movilizaban en un auto de color gris. La víctima fatal tenía 65 años y recibió varios disparos en el tórax. En el lugar se incautaron más de una docena de vainas servidas.

10-04-2023 | 10:49 |

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Provincial.
Foto:Archivo.

La ciudad no descansa. El fin de semana de pascua terminó con un nuevo hecho de extrema violencia, que se llevó una vida. Esta vez la víctima fue un hombre de 65 años, quien murió tras ser baleado en el pecho desde un auto, mientras iba caminando por una calle de barrio Tablada, al sur de Rosario.

La muerte sigue sin dar respiro en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Ya parece una peligrosa y sangrienta costumbre, reflejada en dos palabras, ‘Rosario’ y ‘homicidio’. La cuna de la bandera, convertida desde hace más de un año en la cuna de la muerte y la violencia, sigue sumando víctimas a una lista prácticamente interminable.



El por ahora último hecho que derivó en un crimen comenzó alrededor de las 19 en inmediaciones de Chacabuco al 3400, a muy pocos metros de bulevar Seguí, un sector de calles que desde hace tiempo dejaron de ser tranquilas.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que por ese lugar pasó un automóvil color gris, probablemente un Volkswagen Bora, con varias personas en su interior y casi a mitad de cuadra, comenzaron a disparar. Por el momento no se sabe si las balas tenían como destino generar temor, impactar en alguna vivienda de la cuadra, o herir a personas. Lo cierto es que dos hombres que en principio iba caminando, de 65 y 50 años, fueron alcanzados por los plomos.

Mientras ambos quedaban tendidos en la vereda, algunos vecinos llamaron por teléfono al 911 y denunciaron la balacera. Un rato más tarde, llegó hasta la zona personal policial, pero a esa altura de la jornada, ambos habían sido cargados en un auto y llevados hasta el hospital Provincial, ubicado en el centro de Rosario.

Los dos heridos, identificados como Walter Daniel Portillo, de 65 años, de nacionalidad uruguaya, y Miguel Ángel M., de 50, fueron ingresados al área de terapia intensiva. El primero presentaba varias heridas de arma de fuego en la zona del tórax y falleció a los pocos minutos de ingresar. Mientras que el otro hombre quedó internado por heridas en el abdomen y miembros inferiores, en estado reservado.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realicen una inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, y toma de testimonios a vecinas y vecinos de la zona. Voceros indicaron que se recogieron 14 vainas servidas en el lugar, que fueron enviadas a peritar.

Con este nuevo crimen ya son ocho los asesinatos registrados en los primeros 9 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 88 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 8 en abril).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda