Música

Tamadre festeja sus primeros 10 años de vida

Con entrada libre y gratuita el trío de rock celebrará sus diez años de carrera el próximo 13 de mayo en el Museo del Rock Santafesino de Rosario. Músicos invitados, sorpresas y la presentación de un nuevo videoclip.

10-05-2023 | 11:50 |

Foto:Gentileza.

Tamadre, trío de power rock argentino creado por Hernán Altamirano (guitarra, voz y composición) e integrado actualmente por Lisandro Lopez Gallego en batería y Fede Moya en bajo, está cumpliendo ni más ni menos que 10 años de trayectoria.

Si bien los motivos de festejo son muchos, sobre todo si tenemos en cuenta los constantes vaivenes del mercado musical argentino, uno de los más importantes es el sonido deseado y de carácter definitivo que la formación alcanzó en sus últimos trabajos.

“Siempre quise que Tamadre suene como está sonando ahora. Un sonido sin dudas fruto del camino recorrido. Estamos ante un momento bisagra de la banda. Más allá de mi propia visión, también es algo que expresan muchos de nuestros amigos y seguidores. La gente que conoce la banda nota esa gran diferencia en relación a lo que había, a lo que hasta ese momento escuchaba de la banda”, sostiene Altamirano en charla con Mirador Provincial.

La celebración dará comienzo el próximo sábado 13 de mayo a las 20 en el Museo del Rock Santafesino de la ciudad de Rosario (Estévez Boero 700, Galpón 15 ingreso sur). Allí, con una entrada totalmente libre y gratuita, la banda repasará algunos de los temas propios de estos primeros diez años de carrera. Habrá músicos invitados, algunas sorpresas y el estreno exclusivo de su nuevo videoclip llamado “Preso del temor”.

Gentileza.



“No encontramos mejor manera de comenzar los festejos por estos diez años de carrera que hacerlo en un escenario, tocando de manera gratuita en el Museo del Rock. Aprovechamos también la ocasión para estrenar de manera exclusiva nuestro nuevo single y video “Preso del temor”. El video lo hicimos hace un tiempito y tiene una producción de la que nos sentimos verdaderamente muy orgullosos, casi de película. Es una historia bien contada, que tiene una linda carga emocional, en la que también nos dimos el lujo de actuar - bien o mal - todos nosotros. Los presentes podrán disfrutarlo de manera anticipada, y los que no, lo verán colgado una semana después a través de las distintas redes de la banda. Es el puntapié inicial de una serie de celebraciones que se darán a lo largo de este 2023, vienen varias cosas importantes dentro y fuera del país, entre ellas la presentación de algunas cosas grabadas que las iremos divulgando a lo largo de todo el año. La idea es conmemorar esta primera década de vida con muchas ganas y energía,

Tamadre es una banda que la lucha día a día y la que entendemos le está yendo medianamente bien. No es poco. Tamadre alcanzó una cifra redonda que se presta, porque no, a realizar balances y distintos análisis en torno a los logros y objetivos cumplidos. Consultado acerca de esto, Altamirano nos decía: “Nos resulta difícil hacer alguna especie de balance sobre algo que empezó casi sin querer. La idea era solo materializar unas cuantas melodías que andaban dando vueltas y listo... pero por algo las cosas viraron para mejor. Hoy después de tanto camino recorrido podemos decir que de cada una de las etapas de la banda hemos aprendido, disfrutado y principalmente crecido muchísimo. Y en esta etapa tan especial no se puede hacer otra cosa más que agradecer, ya que (como dice un muy hermano de la banda); “Tamadre no es una sola persona, no es de nadie, es de todos, es como una especie de entidad”. Por eso más allá de festejar, vamos a agradecer, porque la verdad es que yo no podría haber hecho absolutamente nada sin el apoyo desinteresado de muchos de los que fueron y serán parte del proyecto”.

Tamadre se presenta nuevamente en la ciudad de Rosario luego de su exitoso paso por el “Hell & Heaven Metal Fest”. En el festival realizado en México compartieron cartel con grandes exponentes de la historia del rock como “Kiss”, “Pantera”, “Megadeth”, “Slipknot”, “Judas Priest” y “Bad Religion”.

“Cerramos el año pasado tocando en ese festival, que no es uno cualquiera, es un mega festival junto a bandas que son sinónimo del rock y de las importantes del mundo. Lo hicimos en México, un país que ya habíamos visitado y que nos trató igual de bien que la primera vez. Cada vez tenemos más adeptos en ese país, gente que nos banca mucho, que nos sigue, que les gusta y que valoran lo que hacemos”.

La banda
Tamadre es una formación que apuesta a difundirse desde sus comienzos con la impronta de su energía, potencia musical y sus realizaciones audiovisuales. “Es una banda de rock poderoso, si bien ahora nos estamos acercando mucho más a lo que es el metal duro y el new metal, no deja de ser rock por un montón de factores. Es una banda muy visceral, en donde las letras y sonidos tienen que ver con el propio nombre de la banda. “Tamadre” no es un insulto, sino que podemos describirlo como ese sentimiento que aflora entre dientes, cuando uno está contento o triste, cuando te pasa algo lindo o algo feo. Puede sonar trillado, pero es la respuesta justa, cuando tenes ese sentimiento te sale impulsivamente un ¡la p… tamadre!”

Su primera formación se remonta al año 2013. A Hernán Altamirano se sumaron dos músicos destacados y de larga trayectoria en la ciudad de Rosario: Marcos Trasante (batería) y Matías Digiovanna (guitarra). Ese mismo año la banda lanzo el EP-DVD “Tamadre Vivo” al que le sucedieron dos volúmenes de mismo título y similares características publicados en el año 2015.



En esos primeros años comenzó a evidenciarse el compromiso social y la fuerza de cada una de las letras de la formación. “Tamadre no escapa a la lucha, es una banda con conciencia social donde música y letras responden al compromiso que tenemos respecto a ciertos derechos que hemos adquirido pero que en determinados momentos parecen flaquear. Es una banda a favor de la igualdad y en contra de las injusticias. La intención es que esto se vea reflejado en cada uno de nuestros trabajos. Tamadre es lucha, es grito; un grito que nunca se detuvo y que ha sabido renovarse”, apunta Hernán Altamirano.

Como muestra de esto “Ep 2016” (el primer álbum de estudio) fue lanzado el 24 de marzo teniendo como principal corte de difusión la reversión del clásico de Charly García “Los Dinosaurios”. El tema contó con un videoclip avalado por las Abuelas de Plaza de Mayo y protagonizado por el actor Luis Machín. Al año siguiente la banda desembarcó en el prestigioso Cosquín Rock al tiempo que publicó su segundo álbum de estudio: “Quasihumanos”. “Putas” es su último material discográfico publicado. Fue grabado en la ciudad de Rosario con masterización a cargo del músico Martin Carrizo (A.N.I.M.A.L., Indio Solari, Gustavo Cerati).

Discografía

“Tamadre vivo” – Ep y Dvd (2014)
“Tamadre vivo 2” – Ep y Dvd (2015)
“Tamadre vivo 3” – Ep y dvd (2015)
“Yo vengo a ofrecer mi corazón”– Single y videoclip (2016)
“Ep 2016” – Álbum (2016) un grito en vivo – cd y dvd en vivo (2016)
“Quasihumanos” – Álbum (2017)
“Putas” – Álbum (2019)
“Memoria” – Single (2021)
“Vuelos” – Single (2021)
“Rkz sesión” – Ep (2021)
“Infecto” – Single (2022)
“Ausencias” – Single (2022)

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas