Regreso

Tras dos décadas de ausencia, el TC2000 convocó a una multitud en San Jorge

Este fin de semana el Parque de la Velocidad estuvo colmado de los amantes del deporte motor. Se estima que unas 15.000 personas dijeron presentes. El domingo, una fuerte convocatoria disfrutó de una competencia vibrante donde Renault terminó pisando fuerte.

05-06-2023 | 9:02 |

Foto:Gentileza.

Unas 15.000 personas colmaron el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge este fin de semana para volver a disfrutar del TC2000 luego de 22 años de ausencia en el autódromo del centro oeste santafesino. Para la organización, las expectativas fueron altamente positivas. “Explotó de gente e circuito. Con esto, queda abierta la posibilidad a futuro para el regreso de la categoría”, le dijo Cristian Ñanco, prensa de la competencia, a este medio.

En la previa la expectativa crecía con el correr de los días. Los fanáticos del deporte motor dejaban entrever la ansiedad al acercarse el fin de semana. Y lo que se suponía podía suceder, sucedió. Una gran marea de público colmó el Parque de la Velocidad desde el día sábado, generando un importante impacto económico en la ciudad. “Para el club fue todo un orgullo recibir al TC2000 después de 22 años. Calculamos que unas 15.000 personas se hicieron presentes, una cifra que se acerca a las carreras del TN previo a la pandemia. Esto vuelve a reposicionar al club como marca nacional en automovilismo. Fuimos la primera institución que organizó una carrera en el interior del país. Entonces, recibir a esta categoría después de dos décadas nos devuelve algo de terreno que habíamos perdido”, explicó Mariano Ferreyra, encargado de prensa de Atlético San Jorge.

Para el TC2000, se trató de un fin de semana “excelente” con un circuito que “explotó” de apasionados de los motores. Por eso, calificaron el balance general como “muy positivo”, donde se cumplieron las expectativas con una notable organización. “Hubo un trabajo impecable del Club San Jorge en conjunto con Tango Motorsport y todos los que formamos parte del TC2000”, destacó Ñanco, quien aseguró que por lo que significa la categoría “se esperaba esa afluencia de público”.

El Parque de la Velocidad, con su nuevo trazado, volvió a estar en la pana nacional después de muchos años de ausencia. Es que la televisación de Tyc Sports, Canal 13 y más de 30 radios de toda la región volvieron a poner en su máximo esplendor al autódromo de San Jorge. “Se cumplieron las expectativas con grandes carreras. Se vieron sobrepasos, grandes maniobras en un circuito que los pilotos no conocían. Todos se mostraron muy conformes”, sostuvo Ferreyra.

Ahora, y tras los objetivos cumplidos, se abre una fuerte ilusión para que el Parque de la Velocidad se incorpore en el calendario argentino con la llegada de las diferentes categorías. “Quedaron abiertas las puertas para el regreso”, aseguró Ñanco.

En la misma línea, desde Atlético San Jorge también destacaron que las posibilidades para el desembarco próximo de competencias como el TC2000 y el Top Race vuelven a ser “grandes”. Para que el fin de semana transcurra sin inconveniente alguno, desde el club organizador explicaron que el esfuerzo y la predisposición de personas allegadas a la institución fue crucial. “Hay mucha gente que trabajó ad honorem para que esto sea un éxito. Son más de 200 personas de diferentes sub comisiones que le pusieron el pecho a este desafío durante todo el fin de semana”, se enorgulleció Ferreyra.

Además, el jefe de prensa de Atlético San Jorge no se olvidó de destacar la tarea hecha a lo largo de los días previos del Tango, el piloto del TC2000. “Durante la semana estuvo recorriendo escuelas primarias de la ciudad. Esto no es solo un deporte, sino tiene una repercusión en la educación y en la economía. Se vio mucho movimiento en comercios, restaurantes, estaciones de servicio y hoteles”, concluyó.

Este fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. En el Parque de la Velocidad, y tras 22 años de ausencia de la categoría, Facundo Marques se terminó quedando con la primera final. Por su parte, Leonel Pernía se llevó la segunda carrera en el renovado autódromo de la ciudad de San Jorge. Para el equipo Renault fue un regreso impecable al centro oeste santafesino, arrasando en cada competencia con sus pilotos.


Temas: Automovilismo San Jorge Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas