Impulsando el cuidado del planeta

San Javier planta árboles en honor al Día de la Pachamama

Esta iniciativa propuesta por la Fundación Florián Paucke en colaboración con la Municipalidad de San Javier y diversas instituciones.

01-08-2023 | 17:29

El objetivo de esta jornada es promover la salud del planeta y mitigar los efectos negativos de la acción humana en la naturaleza.
Foto:Gentileza.
01-08-2023 | 17:29

El objetivo principal de esta jornada es promover la salud del planeta y mitigar los efectos negativos de la acción humana en la naturaleza. La Fundación Florián Paucke busca no solo plantar árboles, sino también inspirar a más personas a unirse a esta causa y contribuir al cuidado del medio ambiente. Ana Belén Testa, del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, destaca el apoyo brindado por la institución desde el inicio del proyecto.

Además, menciona que se han recibido árboles del vivero municipal de San Javier y donaciones de otras instituciones, como el Hogar de Adultos Mayores. La jornada de plantación se llevará a cabo en diferentes etapas. En la primera etapa se realizó la concientización y educación sobre temas ambientales, así como la plantación de árboles en el Día del Amigo. En la segunda etapa, se sumaron escuelas, el Jardín Dionisio Obelar y el hospital, quienes también aportaron especies de árboles.

Analía Locket, de la Fundación Florián Paucke, destaca la importancia de trabajar en conjunto como comunidad para abordar la problemática ambiental. Aunque plantar un solo árbol no soluciona todos los problemas, cada pequeña acción contribuye a mejorar el planeta para las futuras generaciones.

La jornada de plantación continuará en diferentes lugares de San Javier, y se invita a la comunidad a participar. Además, se anuncia que el 29 de agosto se realizará una kermés ecológica donde se intercambiarán conocimientos sobre el cuidado de plantas, animales y recursos naturales.


Temas: San Javier Actualidad Cambio climático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Mataron a puñaladas a un joven en la zona sur

El crimen ocurrió en la noche del domingo 24 de septiembre a metros del Parque del Mercado. La víctima fatal es un muchacho de 26 años. Su novia también fue herida y está internada en el hospital de emergencias.

 

La historia de CGC, un colectivo de mujeres

Las realizadoras audiovisuales Romina “Bruji” Ferreyra y Jimena Chaves incursionan en el género documental, con influencias del ámbito de la publicidad y de la música, para contar la historia de CGC, un colectivo de mujeres que se autoconvoca para “elevar y nutrir la escena hip hop de Rosario”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos