Fútbol amateur

Huracán de Vera se consagró campeón de la Liga Verense

El equipo dirigido por la dupla de Marcelo Núñez y Adrián Cuevas logró el campeonato luego de vencer en los penales a Giuliani de Gobernador Crespo tras empatar sin goles en el resultado global. Dialogamos con ambos entrenadores acerca del trabajo realizado en las últimas temporadas.

30-11-2023 | 14:44 |

El equipo campeón de la liga.
Foto:Gentileza: Info Mitre.

Huracán de Vera derrotó en la final a Giuliani de Crespo y volvió a dar la vuelta en la Liga Verense después de seis años. El Globo igualó 0 a 0 en ambas finales, por lo que el campeón debió definirse en la tanda de penales. Allí, Huracán sacó pecho y se impuso por 6 a 5, con una buena actuación de su arquero Emanuel Valiente, quien atajó el ante último disparo de la tanda. Luego, Lucas Capello convirtió el suyo para darle el título al Globo. El partido revancha tuvo lugar el lunes 20 de noviembre.

En la temporada pasada, Huracán se había quedado a las puertas del título, luego de ganar la zona norte en los torneos Apertura y Clausura. Sin embargo, en el cuadrangular final el Globo no pudo mantener su buen andar y no logró acceder a las instancias finales del certamen. La última vez que había sido campeón fue en la temporada 2017. Al respecto, los entrenadores Marcelo Núñez y Adrián Cuevas, quienes trabajan hace dos años en la primera división del club, hablaron del desahogo que representó este nuevo título.

Sobre la temporada 2022, Cuevas explicó que “ese fue un golpe muy duro para nosotros, porque habíamos ganado ya el Apertura y el Clausura, y después se hizo una zona de ganadores y perdedores. Gimnasia, que luego fue campeón 2022, venía de la zona de perdedores. Nosotros por un punto no seguimos más en camino y nos quedó ese sabor amargo”.

“Este año no tuvimos nada de pretemporada, porque arrancamos el 5 de enero y el día 8 ya estábamos jugando una copa de verano, que la obtuvimos. En febrero tuvimos la Copa Amistad, donde también salimos campeones. Tuvimos la participación en la Copa Federación, donde pasamos tres fases, y eso nos dio lugar a participar en la Copa Santa Fe. Fue un año muy largo, con la obtención de tres títulos, y tuvimos que cambiarles el chip a los chicos por lo del año anterior, que ya había pasado. Teníamos la base de campeones de reserva, y esa alegría es inmensa. De los 25 jugadores de este año yo creo que nada más 5 o 6 habían salido campeones o jugado finales”, agregó Cuevas.

Por otro lado, Núñez también tomó la palabra y explicó que después de lo realizado durante la campaña anterior, para este año se habían trazado el objetivo de poder acceder a la final. Dicha meta se logró, y el rival en esta ocasión fue Giuliani FC de Gobernador Crespo. Ambos encuentros terminaron sin goles, lo cual no es del todo común para una final.

El propio Núñez contó qué representa este título en su carrera: “La verdad que para mí es algo muy especial algo que anhelaba desde que empecé a trabajar, porque veníamos de menor a mayor. Yo empecé en inferiores, siempre soñé con dirigir primera y que se me dé un
campeonato. Gracias a Dios se me cumplió el sueño”.

Para Cuevas el título también tuvo un sabor especial: “La verdad que con el correr de las horas y de los días uno termina cayendo, porque en los primeros momentos en mi caso no podía creer lo que estábamos consiguiendo. Uno fue jugador de la casa, también campeón como jugador en la mayoría de las categorías, y poder vivirlo en esta fase, en esta nueva profesión, la verdad que fue una doble alegría”.

Es por eso que Núñez habló acerca de lo parejo y reñidos que fueron dichos partidos: “La verdad que Giuliani fue un rival muy duro, un muy buen equipo que mereció haber llegado a la final. Fueron partidos muy parejos, nosotros tuvimos distintas llegadas y ellos también. Los arqueros se lucieron en los dos partidos, esa es la realidad, ellos no dejaron que caiga ninguna de las vallas y lograron que no haya goles. En lo futbolístico la verdad que fueron partidos muy parejos”.

—¿Qué tuvieron ustedes que ellos no?
—La entrega de los chicos, porque tenemos un plantel realmente muy joven. Desde el año pasado a este hemos subido muchos chicos de reserva. Ellos se fueron afianzando poco a poco y este año se les pudo dar el campeonato. La verdad que le metieron mucha garra y mucho corazón. Es un equipo muy unido y muy familiero.

El proyecto de Huracán
La dupla Cuevas-Núñez trabaja en la institución desde hace algunos años, y en 2022 tomó la conducción técnica del primer equipo de la institución, tras ser campeones de reserva en 2021. Si bien son personas fuertemente ligadas a la institución, Adrián Cuevas explicó cómo se forjó el proyecto que actualmente están llevando a cabo en el club.

“Huracán es el equipo más popular de la ciudad y también de la Liga y la zona, por todos los campeonatos logrados. Es el máximo ganador de la Liga y vio nacer a muchos jugadores profesionales, como el caso de Claudio Bieler. Hablando de eso, fue él justamente quien en el 2020, antes de la pandemia, nos acercó a este proyecto deportivo. No queríamos llevar a los jugadores solamente por el camino del deporte, sino abordar mucho el tema de los valores, que hoy en día lamentablemente están muy perdidos”, contó.

“Claudio Bieler nos trajo ese año que no se pudo jugar por el tema de la pandemia. Después en 2021 seguimos nosotros, con todo el cuerpo técnico que él había traído al club. Siempre con la misma línea, no solo lo deportivo, sino también lo humano. Él trae el proyecto, nos nombra a nosotros como entrenadores en todas las divisiones. Con Marcelo íbamos a estar en reserva y en 2021 pudimos lograr el título de punta a punta. Eso siempre siguiendo de la mano junto a Claudio. Incluso después cuando volvió a vincularse con Atlético de Rafaela nunca hemos dejado de estar en contacto con él”, agregó.

Cuevas explicó que este trabajo junto a Bieler representó un salto de calidad para la institución y también en lo personal: “Claudio ha traído un montón de cosas que son muy buenas para nosotros. Incluso después de varios años él me convenció y yo me recibí como director técnico nacional. Hice la carrera ahí en Rafaela. Todas esas cosas se las debemos a él, porque él nos metió un nuevo chip y nosotros cambiamos rotundamente toda la parte de entrenamiento. Empezamos a entrenar como profesionales, porque nos transmitió la experiencia que tuvo como jugador, entonces nos brindó todas esas herramientas y su conocimiento para que nosotros se los volquemos a los chicos.”

Además, Núñez explicó cómo es trabajar en una dupla técnica, modalidad poco común en el fútbol actual: “Con Adrián empezamos allá por el 2021, que agarramos reserva. Ahí empezamos a trabajar juntos como dupla. Es como todo: por ahí teníamos algunas pequeñas discusiones, pero bien, nada malo. De todas formas, nunca fue difícil lograr acuerdos, porque siempre trabajamos bien y gracias a Dios están los resultados a la vista”.

Por último, los entrenadores hablaron acerca de los objetivos para el próximo año. En primer término, toca descansar y poder sostener reuniones con la comisión directiva para analizar cómo sigue la institución.

“Nuestro proyecto se terminaba el próximo el 31 de diciembre, por lo que ahora resta una reunión con los dirigentes, también puede haber cambios de dirigentes o nueva comisión. No sabemos si seguiremos nosotros o no. En el caso de seguir nosotros tendremos en enero Copa Amistad, que la organiza nuestro club, Copa Santa Fe y tal vez el Regional. Tenes que prepararte bien para todas esas competencias. Creo que hemos dejado la vara alta y lo hemos hablado con los jugadores, tenemos que ir por todo, y tratar de lograr un bicampeonato. Si no
me equivoco, el último me tocó a mí como jugador en el 2000-2001”, explicó Adrián Cuevas.

“Ahora a descansar un poco y en unos días nos vamos a reunir con los profes. En enero está la copa Ciudad de Vera con los cuatro equipos de la ciudad, y después estará la Copa Santa Fe, que ya clasificamos. Ojalá tengamos la suerte también de jugar un Regional, porque este año lo está jugando Gimnasia de nuestra ciudad. Sería algo muy lindo, un premio tanto para nosotros como para los jugadores”, cerró Núñez.


 
Temas: Vera Actualidad Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos