Miércoles 19.06.2019 | 14:37 hs


10-12-2018 / En el techo del complejo médico del Grupo Oroño

Rosario ya cuenta con el primer helipuerto de la provincia de Santa Fe

Fue inaugurado el jueves 6 por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

El jueves 6 por la noche inauguraron un helipuerto en la ciudad de Rosario, el primero de la provincia de Santa Fe.

Con una plataforma de 24 metros de diámetro y 100 toneladas, el espacio destinado al aterrizaje de helicópteros quedó habilitado en el techo del edificio que el Grupo Oroño posee en la manzana comprendida por calles Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

De esta manera, la compañía suma una nueva prestación a los 1.000 profesionales de la salud, 14 quirófanos, 300 camas de internación (100 de ellas, de cuidados críticos) y tres centros de emergencias para adultos, niños y obstetricia.

Desde la empresa explicaron que esta incorporación permitirá el aterrizaje de helicópteros sanitarios, un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.

Sus ventajas operativas son vitales en cuatro áreas médicas: patologías cardiovasculares agudas, donde cada minuto ganado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo; emergentología general, en casos de accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos de niños y quemados, hemorragias incoercibles; emergencias obstétricas o fetales, donde la celeridad en la atención ayuda a garantizar la vida de la madre y el niño. Por último, en trasplante de órganos y tejidos, ayudando a respetar las ventanas isquémicas para la conservación de cada tipo de órgano.

"Por múltiples razones, el helipuerto de Grupo Oroño representa un salto cualitativo en las posibilidades de atención médica de emergencia en nuestra región, que ubica a Rosario en el selecto grupo de ciudades que cuenta con esta infraestructura a nivel mundial. Y al mismo tiempo es una muestra del compromiso de Grupo Oroño: innovar, invertir y evolucionar en forma constante para proteger la vida de sus pacientes", señalaron desde la empresa.

*Con información de Punto Biz.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un joven entrerriano viajará a la NASA
Máximo Moix Onchiniuk es de Concordia y fue becado, junto con otros 49 estudiantes argentinos, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada en Estados Unidos. Una profesora llevó la idea y un formulario de inscripción a la escuela y el alumno aceptó el desafío. Un viaje especial, con el sueño de dar los primeros pasos hacia su vocación.

Un joven entrerriano viajará a la NASA

Un festival para generar conciencia vial
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó adelante la campaña “Unidos por un Ramírez Seguro”. Con la presencia de los pilotos locales Ayrton Londero, Damián Markel y Manuel Borgert se sortearon 40 cascos. Pablo Omarini, secretario de Gobierno de General Ramírez, dejó en claro que “intentamos llevar el mensaje sobre el cuidado de la vida, el control y el respeto por las normas de tránsito”.

Un festival para generar conciencia vial