Lunes 21.10.2019 | 14:36 hs


01-04-2019 / Lifschitz presente

Conmemoración de los 100 años de automovilismo del Club Atlético de Rafaela

Fue este domingo, en el autódromo de esa ciudad, en donde se celebró la primera carrera que tuvo lugar en 1919. El gobernador también visitó un supermercado local y entregó aportes al Tiro Federal.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la conmemoración de los a100 años de automovilismo del Club Atlético de Rafaela, celebrando la primera carrera realizada en 1919.

Por tal motivo, se realizó el Gran Premio del Centenario, la reedición de aquella primera competencia, con la participación de vehículos baquets de colección y autos clásicos, que en un recorrido de dos días, repitieron el circuito original de 320 kilómetros.

Lifschitz recorrió las instalaciones del autódromo y la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control, para la cual la Provincia había entregado un aporte económico.

“Se cumplen 100 años del automovilismo en esta ciudad, 100 años de historia de este autódromo y de Rafaela. Por aquí pasaron todas las grandes figuras del automovilismo argentino y también muchas de las grandes figuras internacionales de este deporte. Por aquí circularon muchos de los autos más famosos que tuvimos en distintas categorías”, indicó el gobernador.

“Celebrar estos 100 años es celebrar años de mucho trabajo, de mucha gente visionaria, de gente que advirtió tempranamente el rol y el lugar que este deporte iba a ocupar en la Argentina, que lo promovió y generó las condiciones para que esto pudiera hacerse realidad”.

“El automovilismo se constituye hoy como uno de los grandes deportes nacionales, quizás como el segundo más popular después del fútbol. Tiene gran convocatoria, moviliza multitudes alrededor de cada una de las competencias, pero además, es el que genera tantas otras actividades y beneficios de carácter social, económico y turístico”, afirmó Lifschitz.

“Atrás de cada carrera, de cada evento, se genera un movimiento que beneficia a las ciudades e instituciones que las organizan. Por eso es importante el apoyo y el acompañamiento del Estado para que este tipo de actividades no pierdan lo más importante que tienen que tener, que es, justamente, esta participación protagónica de mucha gente”.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la subcomisión de Automovilismo del Club por este éxito, pero fundamentalmente por no bajar los brazos. A veces hay dificultades coyunturales como las que tenemos en Argentina, pero esto es un esfuerzo a largo plazo y los resultados se ven con el tiempo”.

Luego, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció a los participantes y señaló que el “evento ha tenido una trascendencia enorme en distintos lugares de la región y en los medios de comunicación, ya que 46 baquets recorriendo 320 kilómetros no es algo común en la Argentina”.

“No nos olvidemos de que el organizador es un club y un club necesita apoyo y acompañamiento, de la municipalidad y del gobierno provincial. La remodelación de la torre de control se está haciendo con aportes del gobierno municipal y de la Provincia. Ese es nuestro compromiso para seguir proyectando a Rafaela hacia adelante”.

A su turno, el presidente del Club Atlético Rafaela, Eduardo Gays, expresó su satisfacción por el éxito de la carrera y dijo que “estos autos, estos baquets han sido el espectáculo central que conmemora 100 años. Esa carrera ha tenido un gran impacto y ha generado mucha emoción en toda la región”.

Asimismo, el presidente de la subcomisión de automovilismo del Club, Daniel Ricotti, agradeció al gobernador “su presencia en el evento y el apoyo brindado” a la institución.

Recorrida por Rafaela
Además, el gobernador visitó una de las sucursales del supermercado Pingüino, “una empresa rafaelina muy importante e innovadora, con mucho desarrollo”, destacó Lifschitz.

También recorrió las instalaciones del Tiro Federal Argentino, de Rafaela, donde hizo entrega de un aporte de $ 100.000 para la institución. La ayuda económica fue recibida por el presidente de la institución, Hugo Albrecht; y el tesorero, Alberto Hasne.

“El Tiro Federal es la institución deportiva más antigua de la ciudad, un emblema de lo que fueron los tiros federales en el país. El aporte entregado es para colaborar con la restauración del edificio”, finalizó el gobernador.




+ Noticias

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans
En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Festejo inclusivo
El Club Ecuestre La Carmela celebró su cumpleaños con una gran reunión hípica. Los Campeonatos 15º Aniversario, puntuable por el Entrerriano, y Paraecuestre, convocaron a unos 200 binomios de distintas provincias. En el predio de Colonia Avellaneda, se vivió un gran aperitivo de la final provincial.

Festejo inclusivo

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer