Viernes 05.06.2020 | 02:27 hs


05-06-2019 / El gobernador, presente

Se presentó el proyecto Mi emprendimiento mi trabajo

El gobernador lanzó en Rosario el nuevo programa provincial que prevé una inversión de 50 millones de pesos para emprendimientos de jóvenes que transitan el Nueva Oportunidad.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de la Producción, Alicia Ciciliani, participaron este martes 4 en Rosario del lanzamiento del programa Mi Emprendimiento mi trabajo, que prevé una inversión de 50 millones de pesos para financiar obras de infraestructura y/o la compra de equipamientos, maquinarias, herramientas o materiales para potenciar emprendimientos de jóvenes que transitan el programa Nueva Oportunidad.

“Lo que estamos proponiendo es generar masivamente emprendimientos productivos. Estamos con una crisis económica muy profunda, donde no solamente no hay demanda de trabajo, sino que se pierden puestos de trabajo. Y estos jóvenes que integran el plan Nueva Oportunidad, que hoy son más de 12 mil, siempre tienen dificultades para conseguir trabajo, porque no suelen tener experiencia ni una formación muy específica para acceder a algún trabajo. Por eso nació este nuevo programa con el objetivo de darles un empujón al mundo laboral”, explicó Lifschitz.

"Este programa de financiamiento es para proyectos productivos para todos los jóvenes del Nueva Oportunidad, para que lo hagan en equipo o de manera individual. Les vamos a dar asistencia técnica para que preparen los proyectos, acompañamientos y también un financiamiento inicial, un capital semilla de hasta 150 mil pesos, para que puedan comprar el equipamiento, las herramientas para lograr la capacitación o lo que necesiten para poner en marcha sus proyectos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Ciciliani señaló que “junto a los jóvenes vamos a formar parte de la cadena productiva provincial, con vínculos, capacitación e innovación, y llevándoles tecnología para mejorar las condiciones de trabajo, los productos y para que se sientan parte del entramado productivo de Santa Fe, porque aquí hay una decisión política de tener una provincia igualitaria donde todos los jóvenes, sin importar de donde vengan, el Estado les da una oportunidad de trabajo y los iguala”.

Asimismo, Álvarez subrayó la importancia del programa Nueva Oportunidad: “Es un proyecto que está transformando la realidad social de los barrios de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Empezamos hace unos años atrás con 300 jóvenes y hoy son casi 13 mil en la provincia. Año tras año viene creciendo en todas las localidades, como fruto del trabajo de las organizaciones y del equipo, en el que se trabaja en conjunto con otros ministerios, como en este caso de Producción”.

Por otro lado, el director provincial del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, señaló que era “un día importante porque el programa provincial siempre tuvo un horizonte mucho más profundo” y que era “una apuesta el pensar cómo generar trabajo en los sectores donde cada vez la tecnología y el desarrollo queda más lejano”.

Por último, Vigoni expresó que “el trabajo es una actividad esencial para el ser humano, que al hablar de producir se habla de transformar, pensando nuevas relaciones de producción y que Santa Fe piensa la economía como una actividad al servicio de la vida y no al servicio de los mercados”.

Mi emprendimiento mi trabajo
Es un proyecto que financiará con $ 50 millones la realización de obras de infraestructura y la compra de insumos y equipamientos. Para tomar los préstamos, los jóvenes deben ser mayores de 18 años, haber estado dos años o más dentro del programa Nueva Oportunidad y tener un emprendimiento en marcha produciendo, prestando servicios y/o comercializando.

Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Garzón, ubicado en Garzón 351 de la ciudad de Rosario, también estuvieron presentes: el secretario de Juventudes provincial, Pablo Lamberto; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; la subsecretaria del plan Abre en Rosario, Cecilia Mijich; y el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, entre otros.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”