Domingo 18.08.2019 | 18:06 hs


05-06-2019 / El gobernador, presente

Se presentó el proyecto Mi emprendimiento mi trabajo

El gobernador lanzó en Rosario el nuevo programa provincial que prevé una inversión de 50 millones de pesos para emprendimientos de jóvenes que transitan el Nueva Oportunidad.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de la Producción, Alicia Ciciliani, participaron este martes 4 en Rosario del lanzamiento del programa Mi Emprendimiento mi trabajo, que prevé una inversión de 50 millones de pesos para financiar obras de infraestructura y/o la compra de equipamientos, maquinarias, herramientas o materiales para potenciar emprendimientos de jóvenes que transitan el programa Nueva Oportunidad.

“Lo que estamos proponiendo es generar masivamente emprendimientos productivos. Estamos con una crisis económica muy profunda, donde no solamente no hay demanda de trabajo, sino que se pierden puestos de trabajo. Y estos jóvenes que integran el plan Nueva Oportunidad, que hoy son más de 12 mil, siempre tienen dificultades para conseguir trabajo, porque no suelen tener experiencia ni una formación muy específica para acceder a algún trabajo. Por eso nació este nuevo programa con el objetivo de darles un empujón al mundo laboral”, explicó Lifschitz.

"Este programa de financiamiento es para proyectos productivos para todos los jóvenes del Nueva Oportunidad, para que lo hagan en equipo o de manera individual. Les vamos a dar asistencia técnica para que preparen los proyectos, acompañamientos y también un financiamiento inicial, un capital semilla de hasta 150 mil pesos, para que puedan comprar el equipamiento, las herramientas para lograr la capacitación o lo que necesiten para poner en marcha sus proyectos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Ciciliani señaló que “junto a los jóvenes vamos a formar parte de la cadena productiva provincial, con vínculos, capacitación e innovación, y llevándoles tecnología para mejorar las condiciones de trabajo, los productos y para que se sientan parte del entramado productivo de Santa Fe, porque aquí hay una decisión política de tener una provincia igualitaria donde todos los jóvenes, sin importar de donde vengan, el Estado les da una oportunidad de trabajo y los iguala”.

Asimismo, Álvarez subrayó la importancia del programa Nueva Oportunidad: “Es un proyecto que está transformando la realidad social de los barrios de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Empezamos hace unos años atrás con 300 jóvenes y hoy son casi 13 mil en la provincia. Año tras año viene creciendo en todas las localidades, como fruto del trabajo de las organizaciones y del equipo, en el que se trabaja en conjunto con otros ministerios, como en este caso de Producción”.

Por otro lado, el director provincial del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, señaló que era “un día importante porque el programa provincial siempre tuvo un horizonte mucho más profundo” y que era “una apuesta el pensar cómo generar trabajo en los sectores donde cada vez la tecnología y el desarrollo queda más lejano”.

Por último, Vigoni expresó que “el trabajo es una actividad esencial para el ser humano, que al hablar de producir se habla de transformar, pensando nuevas relaciones de producción y que Santa Fe piensa la economía como una actividad al servicio de la vida y no al servicio de los mercados”.

Mi emprendimiento mi trabajo
Es un proyecto que financiará con $ 50 millones la realización de obras de infraestructura y la compra de insumos y equipamientos. Para tomar los préstamos, los jóvenes deben ser mayores de 18 años, haber estado dos años o más dentro del programa Nueva Oportunidad y tener un emprendimiento en marcha produciendo, prestando servicios y/o comercializando.

Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Garzón, ubicado en Garzón 351 de la ciudad de Rosario, también estuvieron presentes: el secretario de Juventudes provincial, Pablo Lamberto; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; la subsecretaria del plan Abre en Rosario, Cecilia Mijich; y el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, entre otros.




+ Noticias

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina
En la continuidad de la labor de la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente y la Oficina de Empleo, el lunes 12, comenzó el nuevo curso de capacitación de ayudante de cocina orientado a viandas y alimentación saludable.

Firmat: comenzó un curso de ayudante de cocina

Rosario: actividades por el Día del Niño
El viernes 16 de agosto se desarrollará la Feria de las Infancias en plaza Montenegro y el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 tendrán lugar actividades especiales en el tradicional Biomercado.

Rosario: actividades por el Día del Niño


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado
Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado