Sábado 06.06.2020 | 07:02 hs


07-06-2019 / Héctor Fértoli

“Sueño con llegar a jugar en Europa”

Tras su paso por Newell’s el oriundo de El Trébol vive un expectante presente en San Lorenzo de Almagro. Y quiere ir por más.


Francisco Díaz de Azevedo
deportes@miradorprovincial.com


Héctor “Tatín” Fértoli descansa en su ciudad, El Trébol, la que lo vio crecer, explotar deportivamente y saltar al fútbol argentino.

Mientras aprovecha el tiempo para estar con amigos, y de regreso de unos días de vacaciones en Mendoza, se distiende aunque ya piensa en el segundo semestre en San Lorenzo de Almagro.

“Aprovecho cuando puedo para venir. Es hermoso estar acá porque está la familia y mis amigos y la paso re bien”, dice sin ocultar el amor por este terruño en el centro del departamento San Martín.

“Tatín” en El Trébol cuando vestía la casaca de Trebolense y “El Rayo” en Rosario cuando jugaba en Newell’s, llegó a San Lorenzo de Almagro en diciembre de 2018 y enseguida se metió dentro del equipo titular de Almirón.

Sin ser un extremo natural, Fértoli es un mediapunta con mucha vocación ofensiva, acostumbrado a jugar sobre las bandas. Algo que no abunda en el plantel cuervo. “Tuve un buen debut en San Lorenzo porque llegué y fui titular que no es fácil. Igual no tuvimos un buen semestre en lo grupal y en lo futbolístico. Nos fue mal en la Superliga y otras copas pero nos mantiene con vida la Libertadores”.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la conducción del plantel de Primera División de San Lorenzo, las expectativas de “Tatín” se renuevan. “De Pizzi sé poco. Ya estuvo en el club, lo quieren y dejó su huella. Tengo la incertidumbre de saber qué pretende y uno piensa en mejorar lo que fue el semestre pasado”.

Un pibe con sueños grandes
Con 70 partidos en Primera y 11 tantos, todos con la casaca de la “Lepra”, Fértoli se muestra confiado de caras a la siguiente temporada. “La diferencia de jugar en Newell’s y jugar en San Lorenzo se siente. El Nuevo Gasómetro es un estadio de los más grandes y cuesta acostumbrarse a las dimensiones de la cancha. Trabajé en adaptarme pero me sentí cómodo. Al fútbol argentino lo tengo conocido y ya me amoldo”.

El “Cuervo” pagó USD 1.600.000 por la mitad del pase de Héctor y el “pibe” firmó un contrato por tres años con la entidad de Boedo. “Si, tengo tres años más de contrato pero sueño con llegar a jugar en Europa. Uno apunta a seguir avanzando o creciendo. México y Estados Unidos también están fuertes. Uno quiere terminar jugando un día en el exterior”.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la conducción del plantel de Primera División de San Lorenzo, las expectativas de “Tatín” se renuevan. “De Pizzi sé poco. Ya estuvo en el club, lo quieren y dejó su huella”, dice.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”