Miércoles 19.06.2019 | 23:54 hs


07-06-2019 / Héctor Fértoli

“Sueño con llegar a jugar en Europa”

Tras su paso por Newell’s el oriundo de El Trébol vive un expectante presente en San Lorenzo de Almagro. Y quiere ir por más.


Francisco Díaz de Azevedo
deportes@miradorprovincial.com


Héctor “Tatín” Fértoli descansa en su ciudad, El Trébol, la que lo vio crecer, explotar deportivamente y saltar al fútbol argentino.

Mientras aprovecha el tiempo para estar con amigos, y de regreso de unos días de vacaciones en Mendoza, se distiende aunque ya piensa en el segundo semestre en San Lorenzo de Almagro.

“Aprovecho cuando puedo para venir. Es hermoso estar acá porque está la familia y mis amigos y la paso re bien”, dice sin ocultar el amor por este terruño en el centro del departamento San Martín.

“Tatín” en El Trébol cuando vestía la casaca de Trebolense y “El Rayo” en Rosario cuando jugaba en Newell’s, llegó a San Lorenzo de Almagro en diciembre de 2018 y enseguida se metió dentro del equipo titular de Almirón.

Sin ser un extremo natural, Fértoli es un mediapunta con mucha vocación ofensiva, acostumbrado a jugar sobre las bandas. Algo que no abunda en el plantel cuervo. “Tuve un buen debut en San Lorenzo porque llegué y fui titular que no es fácil. Igual no tuvimos un buen semestre en lo grupal y en lo futbolístico. Nos fue mal en la Superliga y otras copas pero nos mantiene con vida la Libertadores”.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la conducción del plantel de Primera División de San Lorenzo, las expectativas de “Tatín” se renuevan. “De Pizzi sé poco. Ya estuvo en el club, lo quieren y dejó su huella. Tengo la incertidumbre de saber qué pretende y uno piensa en mejorar lo que fue el semestre pasado”.

Un pibe con sueños grandes
Con 70 partidos en Primera y 11 tantos, todos con la casaca de la “Lepra”, Fértoli se muestra confiado de caras a la siguiente temporada. “La diferencia de jugar en Newell’s y jugar en San Lorenzo se siente. El Nuevo Gasómetro es un estadio de los más grandes y cuesta acostumbrarse a las dimensiones de la cancha. Trabajé en adaptarme pero me sentí cómodo. Al fútbol argentino lo tengo conocido y ya me amoldo”.

El “Cuervo” pagó USD 1.600.000 por la mitad del pase de Héctor y el “pibe” firmó un contrato por tres años con la entidad de Boedo. “Si, tengo tres años más de contrato pero sueño con llegar a jugar en Europa. Uno apunta a seguir avanzando o creciendo. México y Estados Unidos también están fuertes. Uno quiere terminar jugando un día en el exterior”.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la conducción del plantel de Primera División de San Lorenzo, las expectativas de “Tatín” se renuevan. “De Pizzi sé poco. Ya estuvo en el club, lo quieren y dejó su huella”, dice.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños