Martes 16.07.2019 | 00:09 hs


02-07-2019 / Estado municipal

VGG: jornada de prevención sobre el consumo problemático de sustancias

El 26 de junio fue el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En ese marco, el domingo 30 de junio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de Santa Fe llevaron adelante la actividad Abriendo el Ring, un encuentro boxístico que tuvo como fin concientizar sobre el consumo problemático de sustancias.


A través del plan Abre y en un trabajo conjunto de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Gabinete Joven y la Municipalidad local, se realizó en la Plaza del Ferroviario una propuesta recreativa con el objetivo de mostrar la fortaleza de los deportes de contacto (boxeo, taekwondo, kick boxing y muay thai), como uno de los recursos para la prevención y tratamiento del consumo problemático.

Con respecto a la actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Estamos muy contentos, fue una tarde donde compartimos con los gimnasios un encuentro de boxeo. Esto es muy importante porque incentiva a jóvenes y adultos a realizar deportes y a trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias”.

“Quiero agradecer a los gimnasios, a las instituciones que estuvieron presentes como los centros de día, el DIAT, Ni Un Pibe Menos en la Droga, que siempre trabajan en prevenir el consumo problemático. Extiendo el agradecimiento al gobierno de Santa Fe que siempre apoya estas propuestas”, añadió.

Corresponde destacar que en la plaza se montó un ring donde se hicieron exhibiciones de boxeo y de entrenamiento, llevadas a cabo por alumnos y sus entrenadores de las instituciones: Gimnasio Evolución, Club Talleres, Club Olímpico, Academia Calderani, Gimnasio Birkann, Centros de Día Municipales y DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

También hubo una radio abierta en donde se compartieron experiencias y ofrecieron propuestas que contemplan la problemática del consumo; además hubo dispositivos lúdicos y un espacio para aprender técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Quiero agradecer a los gimnasios, a las instituciones que estuvieron presentes como los Centros de Día, el DIAT, Ni Un Pibe Menos en la Droga, que siempre trabajan en prevenir el consumo problemático. Extiendo el agradecimiento al gobierno de Santa Fe que siempre apoya estas propuestas” dijo el secretario de Gobierno, Esteban Lenci.




+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza