Martes 21.01.2020 | 03:45 hs


02-07-2019 / Estado municipal

VGG: jornada de prevención sobre el consumo problemático de sustancias

El 26 de junio fue el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En ese marco, el domingo 30 de junio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de Santa Fe llevaron adelante la actividad Abriendo el Ring, un encuentro boxístico que tuvo como fin concientizar sobre el consumo problemático de sustancias.


A través del plan Abre y en un trabajo conjunto de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Gabinete Joven y la Municipalidad local, se realizó en la Plaza del Ferroviario una propuesta recreativa con el objetivo de mostrar la fortaleza de los deportes de contacto (boxeo, taekwondo, kick boxing y muay thai), como uno de los recursos para la prevención y tratamiento del consumo problemático.

Con respecto a la actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Estamos muy contentos, fue una tarde donde compartimos con los gimnasios un encuentro de boxeo. Esto es muy importante porque incentiva a jóvenes y adultos a realizar deportes y a trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias”.

“Quiero agradecer a los gimnasios, a las instituciones que estuvieron presentes como los centros de día, el DIAT, Ni Un Pibe Menos en la Droga, que siempre trabajan en prevenir el consumo problemático. Extiendo el agradecimiento al gobierno de Santa Fe que siempre apoya estas propuestas”, añadió.

Corresponde destacar que en la plaza se montó un ring donde se hicieron exhibiciones de boxeo y de entrenamiento, llevadas a cabo por alumnos y sus entrenadores de las instituciones: Gimnasio Evolución, Club Talleres, Club Olímpico, Academia Calderani, Gimnasio Birkann, Centros de Día Municipales y DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

También hubo una radio abierta en donde se compartieron experiencias y ofrecieron propuestas que contemplan la problemática del consumo; además hubo dispositivos lúdicos y un espacio para aprender técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Quiero agradecer a los gimnasios, a las instituciones que estuvieron presentes como los Centros de Día, el DIAT, Ni Un Pibe Menos en la Droga, que siempre trabajan en prevenir el consumo problemático. Extiendo el agradecimiento al gobierno de Santa Fe que siempre apoya estas propuestas” dijo el secretario de Gobierno, Esteban Lenci.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza