Lunes 15.07.2019 | 22:58 hs


11-07-2019 / Tiempo libre

ASSA propone actividades lúdicas para las vacaciones de invierno

Será en La Casa del Agua, de Rosario, desde este jueves y hasta el sábado a las 15, y desde el 18 al 20 de julio, en el mismo horario.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) invita a participar durante estas vacaciones de invierno de la gran búsqueda de “La Gema del Agua”, propuesta lúdica que se realizará durante las vacaciones de invierno en La Casa del Agua, de Rosario (Echeverría y French), en el barrio Arroyito de esa ciudad.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado a las 15, y se replicarán entre el 18 y el 20 de julio, en el mismo horario.

La propuesta incluirá visitas guiadas, juegos, shows en vivo y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla, la más saludable.

Para completar la inscripción previa y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341-4378521 y 156.854398, al correo electrónico lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar, o al Facebook /lacasadelaguarosario.15/

La Casa del Agua
Este lugar de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la planta potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento. Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza