Lunes 19.08.2019 | 23:49 hs


11-07-2019 / Tiempo libre

ASSA propone actividades lúdicas para las vacaciones de invierno

Será en La Casa del Agua, de Rosario, desde este jueves y hasta el sábado a las 15, y desde el 18 al 20 de julio, en el mismo horario.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) invita a participar durante estas vacaciones de invierno de la gran búsqueda de “La Gema del Agua”, propuesta lúdica que se realizará durante las vacaciones de invierno en La Casa del Agua, de Rosario (Echeverría y French), en el barrio Arroyito de esa ciudad.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado a las 15, y se replicarán entre el 18 y el 20 de julio, en el mismo horario.

La propuesta incluirá visitas guiadas, juegos, shows en vivo y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla, la más saludable.

Para completar la inscripción previa y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341-4378521 y 156.854398, al correo electrónico lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar, o al Facebook /lacasadelaguarosario.15/

La Casa del Agua
Este lugar de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la planta potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento. Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.




+ Noticias

Coto, una empresa argentina que invierte en el país
Coto invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica ex Fricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20.000 cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica.

Coto, una empresa argentina que invierte en el país


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación
Sólo la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, anunciadas por el presidente Mauricio Macri, le significarán a Entre Ríos 1.100 millones de pesos menos a Entre Ríos hasta fin de año en relación a lo que ya tiene presupuestado.

Tendrán un alto impacto las medidas de la Nación

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”
El Foro Entrerriano de Discapacidad convocó a los legisladores provinciales y nacionales a una “mesa de diálogo y concientización” para poner en conocimiento “la angustiante situación” por la que atraviesan las instituciones de la provincia que brindan atención a las personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís.

“Que los legisladores defiendan nuestros derechos en Buenos Aires”

Giménez, el pibe que miró el Cagliari
Brian Giménez viaja hace año y medio todos los días desde Diamante a Paraná persiguiendo su sueño de jugar en Primera División con Patronato, aunque la vida lo sorprendió con una ilusión italiana: “Hoy mi cabeza está acá en Patrón”, le confesó a Mirador Entre Ríos en una charla exclusiva.

Giménez, el pibe que miró el Cagliari