Viernes 15.11.2019 | 01:29 hs


11-07-2019 / Tiempo libre

ASSA propone actividades lúdicas para las vacaciones de invierno

Será en La Casa del Agua, de Rosario, desde este jueves y hasta el sábado a las 15, y desde el 18 al 20 de julio, en el mismo horario.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) invita a participar durante estas vacaciones de invierno de la gran búsqueda de “La Gema del Agua”, propuesta lúdica que se realizará durante las vacaciones de invierno en La Casa del Agua, de Rosario (Echeverría y French), en el barrio Arroyito de esa ciudad.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado a las 15, y se replicarán entre el 18 y el 20 de julio, en el mismo horario.

La propuesta incluirá visitas guiadas, juegos, shows en vivo y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla, la más saludable.

Para completar la inscripción previa y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341-4378521 y 156.854398, al correo electrónico lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar, o al Facebook /lacasadelaguarosario.15/

La Casa del Agua
Este lugar de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la planta potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento. Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor