Jueves 22.08.2019 | 14:35 hs


12-07-2019 / En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano

Reconquista: lleno total en la inauguración de la muestra El arte contraataca

Con un auditorio colmado de jóvenes, en la noche del jueves 11 tuvo su apertura El arte contraataca, de Daron Mastropiero y Claudio Aboy. En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano, la exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo estará abierta al público hasta el 12 de agosto.


La secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, dio a los presentes “la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconquista y del intendente doctor Amadeo Enrique Vallejos”, y agradeció especialmente “a Daron Mastropiero, que estuvo aquí el año pasado, y parece que funciona como un imán, porque nuevamente está lleno de caras jóvenes y trajo aire fresco al Museo Municipal de Arte. Muy contenta de que en esta ocasión esté acompañado por Claudio Aboy”. Además, agradeció a la firma Vicentín y al Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 por acompañar la propuesta.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Alfonsina Morzán, expresó su “orgullo y honor para nosotros por contar con estos artistas y su producción, para cuidarlas, protegerlas y darla a conocer de una manera didáctica”.

Daron Mastropiero expresó su “satisfacción a la ciudad por el buen trato, donde estuve el último año exponiendo por primera vez en un museo de arte, que es espectacular, disfruto de estar acá, con muchísima gente en esa ocasión y en esta noche, atenta y con inquietudes, lo que me impactó”.

Mientras que Claudio Aboy agradeció “al Museo, al Instituto y a la Municipalidad de Reconquista, y especialmente a Daron que pensó en mí para que la muestra sea conjunta. Nos han tratado con calidez y que hoy esto esté lleno. Es emocionante”.

El arte contraataca
Daron Mastropiero vuelve al Muso Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo y obras realizadas con birome. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo del cómic y la ciencia ficción.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 y de la firma Vicentín, estará abierta al público hasta el 12 de agosto en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado). Con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 17 a 20.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia