Domingo 15.12.2019 | 09:40 hs


12-07-2019 / En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano

Reconquista: lleno total en la inauguración de la muestra El arte contraataca

Con un auditorio colmado de jóvenes, en la noche del jueves 11 tuvo su apertura El arte contraataca, de Daron Mastropiero y Claudio Aboy. En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano, la exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo estará abierta al público hasta el 12 de agosto.


La secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, dio a los presentes “la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconquista y del intendente doctor Amadeo Enrique Vallejos”, y agradeció especialmente “a Daron Mastropiero, que estuvo aquí el año pasado, y parece que funciona como un imán, porque nuevamente está lleno de caras jóvenes y trajo aire fresco al Museo Municipal de Arte. Muy contenta de que en esta ocasión esté acompañado por Claudio Aboy”. Además, agradeció a la firma Vicentín y al Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 por acompañar la propuesta.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Alfonsina Morzán, expresó su “orgullo y honor para nosotros por contar con estos artistas y su producción, para cuidarlas, protegerlas y darla a conocer de una manera didáctica”.

Daron Mastropiero expresó su “satisfacción a la ciudad por el buen trato, donde estuve el último año exponiendo por primera vez en un museo de arte, que es espectacular, disfruto de estar acá, con muchísima gente en esa ocasión y en esta noche, atenta y con inquietudes, lo que me impactó”.

Mientras que Claudio Aboy agradeció “al Museo, al Instituto y a la Municipalidad de Reconquista, y especialmente a Daron que pensó en mí para que la muestra sea conjunta. Nos han tratado con calidez y que hoy esto esté lleno. Es emocionante”.

El arte contraataca
Daron Mastropiero vuelve al Muso Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo y obras realizadas con birome. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo del cómic y la ciencia ficción.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5.074 y de la firma Vicentín, estará abierta al público hasta el 12 de agosto en el Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Patricio Diez y Obligado). Con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 17 a 20.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?