Lunes 23.09.2019 | 16:55 hs


06-09-2019 / Pedestrismo

Colaboración ininterrumpida

Octubre es el mes de las personas con discapacidad y en Crespo se prepara una convocatoria inédita. El triatleta de distancias ultra Juan José Coassolo correrá 24 horas sin parar, invitando a la población a acompañarlo trotando o caminando. La poblada es en beneficio de la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental Esperanza (Acadme).

Luis Gómez

Una evocación y una acción concreta. La comunidad de Crespo se sumará a las actividades que se realizarán en todo el planeta durante octubre para promover y concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Entre el sábado 5 y domingo 6 de octubre se desarrollará el Desafío Crespo Solidario, lapso en el que un destacado deportista de la ciudad correrá 24 horas sin interrupciones para colaborar con la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental “Esperanza” (Acadme), que se encuentra en plena campaña para construir un comedor.

Estará acompañado alternativamente por vecinos que trotarán o caminarán, en un circuito ideal para reunir a toda la familia: el Parque del Lago, ubicado en uno de los ingresos a la ciudad.
La movida es encabezada por Juan José Coassolo, el mismo que el año pasado instaló el nombre de la ciudad y la provincia en el Campeonato Mundial de Triatlón de distancia Ultraman (que se disputa durante tres días en Kona, Hawai), mientras que en la logística intervienen un grupo de corredores crespense y dirigentes de la entidad benéfica.

Inclusiva

El Desafío Crespo Solidario consiste en una prueba aeróbica que se extenderá desde las 17 horas del primer sábado de octubre hasta la misma hora del día siguiente, y tendrá un cierre colorido, con varias corridas de chicos.

Personas de todas las edades y condición física están invitadas a correr y/o caminar, durante el tiempo que deseen y al ritmo que prefieran.

Este emprendimiento no es competitivo, por lo tanto no entregará premiaciones; no obstante, desde la organización se adelantó a MIRADOR ENTRE RÍOS que habrá sorteos entre todos los participantes.

En un alto de su preparación, Coassolo brindó detalles de la cruzada solidaria.

“Es un desafío en el cual estaré corriendo durante 24 horas, poniendo en práctica las estrategias de carreras ultra (que incluyen momentos de parada para cambiar calzado o medias, o alimentarse)”, explicó, en su primera intervención.

“El circuito tiene 1.300 metros de extensión y es favorable para que lo haga toda la población, puesto que se puede recorrer trotando o caminando, mientras los seres cercanos alientan. Esta actividad es libre y gratuita”, destacó.

En tanto, el domingo 6 desde las 14 se realizarán las Running Kids, carreras para chicos de entre 5 y 12 años. En este caso, la inscripción será de $ 200 y lo recaudado se destinará a Acadme. Los primeros 300 chicos inscriptos recibirán la remera oficial.

Solidaria y aleccionadora

El especialista en pruebas de largo aliento no ocultó su satisfacción por estar cerca de concretar dos anhelos de una vez.

“Tenía ganas de hacer una carrera de ultra maratón en mi ciudad y encontré mucho respaldo en los integrantes del grupo de corredores Espacio M Running Team para hacerlo de manera solidaria”, argumentó.

Por otro lado encontrará, al fin, un modo de hacer prédica en su tierra sobre la actividad deportiva que abraza con pasión y responsabilidad.

“Me motiva darle un sentido a mi participación. Otorgarle energía y fuerzas, mostrándole a los vecinos de qué se trata la ultradistancia, el que tienen la mente y las emociones, más allá del esfuerzo físico”, expuso.

A la vez, el odontólogo especialista en cirugía bucomaxilofacial intentará dar un mensaje a la sociedad argentina desde la Capital Nacional de la Avicultura.

“La población argentina tiene necesidad de pasar buenos momentos. Hay muchas cosas que nos desunen, incluso en el deporte, así que queremos mostrar que podemos estar integrados como sociedad”, desafió.

“Será un ámbito para integrar incluso al entorno de los corredores, digamos un entrenamiento en familia para recargar las pilas”, animó finalmente.

Cómo involucrarse

Quienes deseen intervenir en el Desafío Crespo Solidario pueden inscribirse de manera presencial en la plaza Sarmiento de la localidad del departamento Paraná, los sábados previos a la prueba desde las 17.30. También los mismos días de realización, en el Parque del Lago.
Información actualizada se expondrá en las siguientes cuentas de las redes sociales.
En Facebook: Acadme Crespo y Desafío 24 hs. Crespo Solidario (evento).
En Instagram: Desafio24hsCrespoSolidario.

Para replicar

Más allá de esta iniciativa particular, existe un numeroso sector de personas que tienen algún tipo de discapacidad y demandan ayuda o trato igualitario. Desde acciones personales o participando en instituciones benéficas se puede lograr una verdadera sociedad inclusiva.
Los beneficiados, siempre abrazan con entusiasmo y afecto estas acciones.


+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI

En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos