Lunes 17.02.2020 | 15:49 hs


06-09-2019 / Pedestrismo

Colaboración ininterrumpida

Octubre es el mes de las personas con discapacidad y en Crespo se prepara una convocatoria inédita. El triatleta de distancias ultra Juan José Coassolo correrá 24 horas sin parar, invitando a la población a acompañarlo trotando o caminando. La poblada es en beneficio de la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental Esperanza (Acadme).

Luis Gómez

Una evocación y una acción concreta. La comunidad de Crespo se sumará a las actividades que se realizarán en todo el planeta durante octubre para promover y concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Entre el sábado 5 y domingo 6 de octubre se desarrollará el Desafío Crespo Solidario, lapso en el que un destacado deportista de la ciudad correrá 24 horas sin interrupciones para colaborar con la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental “Esperanza” (Acadme), que se encuentra en plena campaña para construir un comedor.

Estará acompañado alternativamente por vecinos que trotarán o caminarán, en un circuito ideal para reunir a toda la familia: el Parque del Lago, ubicado en uno de los ingresos a la ciudad.
La movida es encabezada por Juan José Coassolo, el mismo que el año pasado instaló el nombre de la ciudad y la provincia en el Campeonato Mundial de Triatlón de distancia Ultraman (que se disputa durante tres días en Kona, Hawai), mientras que en la logística intervienen un grupo de corredores crespense y dirigentes de la entidad benéfica.

Inclusiva

El Desafío Crespo Solidario consiste en una prueba aeróbica que se extenderá desde las 17 horas del primer sábado de octubre hasta la misma hora del día siguiente, y tendrá un cierre colorido, con varias corridas de chicos.

Personas de todas las edades y condición física están invitadas a correr y/o caminar, durante el tiempo que deseen y al ritmo que prefieran.

Este emprendimiento no es competitivo, por lo tanto no entregará premiaciones; no obstante, desde la organización se adelantó a MIRADOR ENTRE RÍOS que habrá sorteos entre todos los participantes.

En un alto de su preparación, Coassolo brindó detalles de la cruzada solidaria.

“Es un desafío en el cual estaré corriendo durante 24 horas, poniendo en práctica las estrategias de carreras ultra (que incluyen momentos de parada para cambiar calzado o medias, o alimentarse)”, explicó, en su primera intervención.

“El circuito tiene 1.300 metros de extensión y es favorable para que lo haga toda la población, puesto que se puede recorrer trotando o caminando, mientras los seres cercanos alientan. Esta actividad es libre y gratuita”, destacó.

En tanto, el domingo 6 desde las 14 se realizarán las Running Kids, carreras para chicos de entre 5 y 12 años. En este caso, la inscripción será de $ 200 y lo recaudado se destinará a Acadme. Los primeros 300 chicos inscriptos recibirán la remera oficial.

Solidaria y aleccionadora

El especialista en pruebas de largo aliento no ocultó su satisfacción por estar cerca de concretar dos anhelos de una vez.

“Tenía ganas de hacer una carrera de ultra maratón en mi ciudad y encontré mucho respaldo en los integrantes del grupo de corredores Espacio M Running Team para hacerlo de manera solidaria”, argumentó.

Por otro lado encontrará, al fin, un modo de hacer prédica en su tierra sobre la actividad deportiva que abraza con pasión y responsabilidad.

“Me motiva darle un sentido a mi participación. Otorgarle energía y fuerzas, mostrándole a los vecinos de qué se trata la ultradistancia, el que tienen la mente y las emociones, más allá del esfuerzo físico”, expuso.

A la vez, el odontólogo especialista en cirugía bucomaxilofacial intentará dar un mensaje a la sociedad argentina desde la Capital Nacional de la Avicultura.

“La población argentina tiene necesidad de pasar buenos momentos. Hay muchas cosas que nos desunen, incluso en el deporte, así que queremos mostrar que podemos estar integrados como sociedad”, desafió.

“Será un ámbito para integrar incluso al entorno de los corredores, digamos un entrenamiento en familia para recargar las pilas”, animó finalmente.

Cómo involucrarse

Quienes deseen intervenir en el Desafío Crespo Solidario pueden inscribirse de manera presencial en la plaza Sarmiento de la localidad del departamento Paraná, los sábados previos a la prueba desde las 17.30. También los mismos días de realización, en el Parque del Lago.
Información actualizada se expondrá en las siguientes cuentas de las redes sociales.
En Facebook: Acadme Crespo y Desafío 24 hs. Crespo Solidario (evento).
En Instagram: Desafio24hsCrespoSolidario.

Para replicar

Más allá de esta iniciativa particular, existe un numeroso sector de personas que tienen algún tipo de discapacidad y demandan ayuda o trato igualitario. Desde acciones personales o participando en instituciones benéficas se puede lograr una verdadera sociedad inclusiva.
Los beneficiados, siempre abrazan con entusiasmo y afecto estas acciones.


+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Entre Ríos

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones

En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario