Lunes 23.09.2019 | 16:44 hs


11-09-2019 / Obras

La Provincia invierte más de 400 millones en la pavimentación de la ruta 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Se trata de una obra histórica, con un avance del 54%, que completa la reconstrucción de este importante corredor provincial.


Con una inversión actual de $ 418.317.697, el gobierno provincial avanza con la pavimentación de 13,8 kilómetros de la ruta provincial 10, para unir por medio de una ruta de asfalto a Bernardo de Irigoyen y Gálvez (departamento San Jerónimo). Se trata de una obra histórica, con un avance del 54%, que completa la reconstrucción de este corredor provincial.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “la obra pública es motor de la economía y genera empleo y desarrollo para las comunidades, lo que produce una mejora en la calidad de vida de los habitantes. Esta obra de pavimentación descongestionará la gran cantidad de tránsito en la región debido a la intensa producción”, resaltó.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “se trata de una obra muy importante en esta ruta por la que transitan transportes del noroeste argentino hacia los puertos del sur provincial. Con esta obra en la ruta 10, ya sumamos 260 kilómetros de rutas provinciales totalmente nuevas para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

La obra
La pavimentación de la ruta 10 parte en la intersección con ruta 80 y los primeros cinco kilómetros serán con una nueva traza que es la prolongación de la Circunvalación de Gálvez. Luego pasará por el sector oeste del futuro parque industrial para retomar la antigua ruta 10 hasta el cruce con la ruta 50S, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, y señalización vertical y horizontal.

Intervención integral de la ruta 10
Estos trabajos que llevan adelante el gobierno provincial, se suman a los 21 kilómetros de repavimentación de la ruta 10, desde Gálvez hasta López, una obra que demandó una inversión de 437 millones de pesos. Además, en esta traza también se llevaron a cabo las mismas tareas en el tramo entre Sarmiento y Felicia, y desde Felicia hasta Nuevo Torino. A ello, se le sumó la reparación del tramo desde la ruta nacional 19 hasta Gálvez.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI