El grupo musical uruguayo se presentará en Rosario el primer sábado de noviembre.
Foto:Gentileza.
Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia. Sin dejar de celebrar sus raíces más tradicionales, sin dejar de compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo, Agarrate Catalina universaliza esta tradición y la lleva como bandera hecha puente abierto por el mundo.
La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo. Desde la Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta avenida 9 de Julio de Buenos Aires hasta el teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid. El teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario de la ciudad de México.
Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.
La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo. Desde la Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta avenida 9 de Julio de Buenos Aires hasta el teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid. El teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario de la ciudad de México.
Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.
Además tenés que saber:
+ Noticias
“Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos