Lunes 17.02.2020 | 22:10 hs


23-10-2019 / Estado provincial

La Provincia invirtió más de 3 mil millones en obras en el departamento San Justo

El gobernador y el senador Rodrigo Borla recorrieron las localidades Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Colonia Angeloni, Marcelino Escalada, Colonia Dolores, Vera y Pintado y San Justo.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes instituciones educativas y deportivas, y obras en las localidades de Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Colonia Angeloni, Marcelino Escalada, Colonia Dolores, Vera y Pintado y San Justo.

"Hemos trabajado estos cuatro años, desde el gobierno provincial, llevando obras a todas las regiones, obras importantes, y también obras pequeñas en los pueblos, que son importantes para mejorar las condiciones de vida", aseguró Lifschitz.

"Hemos invertido mucho en educación y por eso nos gusta visitar las escuelas, porque todas están en óptimas condiciones, y aún en pueblos muy pequeños, estamos garantizando a todos los chicos de la provincia la educación inicial, primaria y secundaria, con la misma calidad que si estuvieran viviendo en Rosario o Santa Fe".

“Con la educación se abren caminos, ventanas para el futuro. Para nosotros, que un pueblo tenga su escuela es muy importante para que los niños tengan su educación y puedan proyectarse en el futuro. Por esto es tan importante la educación pública y la hemos priorizado en esta etapa de gobierno”.

"Estamos terminando la gestión con el mismo ritmo que la hemos empezado, estando cerca de las autoridades locales, conociendo en profundidad la realidad de cada pueblo y ciudad de la provincia e inaugurando obras", concluyó el gobernador.

Por su parte, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, agradeció “al gobernador que nos acompañe” y aseguró que “va a pasar a la historia de la provincia como el gobernador de la obra pública, que no es menor en tiempos de crisis. La idea es inaugurar antes del 10 de diciembre la última obra de la provincia que nos queda en el departamento San Justo, la ruta 56S, entre Vera y Pintado y La Camila", afirmó Borla.

"El gobernador deja en el departamento la mayor inversión de obra pública, desde el retorno a la democracia, en un departamento que la incidencia electoral puede ser del 0,5 % y con 55 mil habitantes: cuatro rutas, un puente, el jardín 94, la escuela agrotécnica, obras eléctricas".

"Si aplicamos la inversión al valor actual, tenemos que hablar de más de 3.000 millones de pesos de inversión en el departamento San Justo en tres años y medio", concluyó el senador departamental.

Cayastacito
Lifschitz se reunió con autoridades de la Escuela Primaria 6.136 ubicada en zona rural, donde además funcionan instituciones del nivel inicial, la secundaria y el centro de alfabetización para adultos.

El presidente comunal de Cayastacito, Osmar Minutti, afirmó que se trata de un “día histórico para nuestro pueblo querido por tener la presencia nada más ni nada menos que de nuestro gobernador por primera vez en su historia. Estoy muy contento y quiero saludar a las autoridades y a los vecinos, y expresar nuestro agradecimiento”, manifestó.

Colonia Esther
En esa localidad, el gobernador mantuvo un encuentro con su presidente comunal, Alfredo Polini, del que también participaron vecinos y la directora del establecimiento educativo CER N° 445 Teresa Strada de Rista, al que asisten alumnos de 1° a 6° grado.

Polini comentó que cuando era chico, visitó su pueblo el gobernador Carlos Sylvestre Begnis. “Fue hace más de 50 años, así que para mí es una alegría poder recibirlos, conocer el pueblo y la escuela”, dijo Lifschitz.

San Bernardo
Lifschitz fue recibido por el presidente comunal, Elio Grosso, con quien recorrió el edificio de la comuna, la capilla Nuestra Señora Santa Rosa de Lima y la Escuela 6.137 General José de San Martín.

Colonia Angeloni
El gobernador visitó la capilla, la plaza, la obra del Centro de Atención Primaria de Salud que está pronto a finalizar, la Escuela Provincial 6.132 Margarita B. De Ovietta, la sede comunal y el corralón.

El presidente comunal, Carlos Doganiere, señaló que "es la primera vez que un gobernador de la democracia llega a Angeloni" y agradeció "todo el apoyo que recibimos durante la gestión". Por último, destacó la importancia del reemplazo del cableado eléctrico y de la reconstrucción de la línea desde Luciano Leiva hasta Angeloni y el alumbrado público hasta la ruta 1.

Marcelino Escalada
En la localidad de Marcelino Escalada el gobernador recorrió la obra del playón deportivo y la Escuela 6.138 María Victorina Elguezábal.

Colonia Dolores
Seguidamente Lifschitz visitó el museo de Colonia Dolores, donde fue recibido por el presidente comunal, Lucas Román, quien le regaló libros sobre la historia del pueblo.

Posteriormente, visitó el museo de Pueblos Originarios y fue recibido por la presidente de esa organización, Florentina Nasitiqui.

Vera y Pintado
Por último, el gobernador recorrió la obra de la pileta comunal en Vera y Pintado, y las instalaciones del club Juventud Unida.

Al respecto, la presidente comunal de Vera y Pintado, Miriam Redigonda, expresó que “es un orgullo que el gobernador haya venido a ver esta obra tan importante para la localidad” y agradeció a la gestión provincial porque “siempre nos han apoyado en todos los proyectos que presentamos”.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos